Mujer

El dinero no es cosa de hombres

El cine, el cómic, el teatro han grabado en nuestra mente la imagen del hombre con bombín, monóculo y habano que grita “¡Compra!” mientras se hace rico (o se arruina) en la bolsa

Los tiburones de las finanzas con carísimos trajes de chaqueta, corbata y zapatos bien lustrados han sido en su mayoría hombres.

Pero las cosas han cambiado y hoy las mujeres se encargan de gestionar sus finanzas e invierten sus ahorros para hacer crecer su riqueza. En dos años, las mujeres han pasado de representar el 7 % de los usuarios Scalable Capital al 24 % del total.

Históricamente, ellas han sido las gestoras de la economía doméstica, pero les ha costado penetrar más en el ámbito de la inversión.

¿Existe una forma ‘femenina’ de invertir? ¿Cómo son las mujeres como inversoras?

De acuerdo con los perfiles de los clientes de Micappital las mujeres son más conservadoras y se arriesgan menos.

Empiezan a invertir con una cantidad más baja, en torno al 20 % de su patrimonio, mientras que ellos comienzan con entre el 30 % y el 45 %. Y son más disciplinadas en cuanto a su capacidad de ahorro, logrando guardar de forma periódica cerca de un 30 % más que los hombres.

Además, son más cautelosas y menos impulsivas en la toma de decisiones, actúan de forma más reposada. Y no están tan pendientes de llevar un seguimiento continuado del estado de sus inversiones: según Micappital, las mujeres consultan su plataforma para comprobar su evolución de media 1,2 veces a la semana, mientras que los hombres lo hacen más de 3.

El 60 % de las usuarias de Scalable Capital definen su propio plan de inversión para establecer una rutina de ahorro, alimentando su cartera con aportaciones periódicas, frente al 50 % de los hombres. En cuanto al tipo de productos financieros por los que se decantan, el 75 % invierten en fondos cotizados o ETF, frente al 63 % de los hombres.

Las mujeres invierten un 30 % más de activos destinados a mejorar el planeta (esta tendencia es mayor cuanto más jóvenes son los inversores).

Related posts

Elisabeth Motos, una mujer increible

Redaccion

Contra la violencia machista

Redaccion

Una mujer liderando el mercado de la tecnología aplicada al sector inmobiliario

Redaccion