Medio Ambiente

ABB, un ejemplo en movilidad eléctrica marítima

El Clúster Marítimo Español premia a ABB por el impulso internacional de la movilidad eléctrica

ABB impulsa la movilidad eléctrica en todos sus segmentos, desde el vehículo privado al transporte marítimo.

ABB es líder mundial en infraestructura de carga para vehículos eléctricos, contando con 400.000 cargadores instalados en el mundo. Fue pionera en el desarrollo de las primeras infraestructuras nacionales de carga como la de Holanda.

En el sector naval y de puertos, lanzó hace 30 años su tecnología de propulsión eléctrica Azipod®, de buques a puerto. Además ha participado en los proyectos piloto de algunos de los primeros ferris y buques cero emisiones en Corea del Sur o Estados Unidos.

Divulgación

El ABB Formula E Championship es la primera competición internacional de carreras con vehículos 100 % eléctricos. Además es socio tecnológico del proyecto Solar Impulse, para conseguir dar la vuelta al mundo en un avión impulsado exclusivamente por energía solar.

Foto: Alejandro Zorzo, Director de la División de Marina y Puertos de ABB en España, teniente general Juan Luis Pérez Martín, jefe del Mando de Fronteras y Policía Marítima de la Guardia Civil, y Luis Guerrero, director de la División Naval en Bureau Veritas.

Related posts

Alerta: Posidonia en peligro

Marta Gasca Gómez

De 47 millones de colombianos, 20 millones sufren hambre o malnutrición

Redaccion

Unos chavales de Navarra, campeones del Global Innovation Award de FIRST LEGO

Redaccion