Tribuna

Tecnología al servicio de los ODS

Durante los últimos años hemos visto una rápida aceleración en la concienciación en los ODS y ahora aún más con la pandemia

Las empresas se están dando cuenta del potencial y las oportunidades de utilizar los ODS como:

  • Hoja de ruta, para aportar un mayor valor a la sociedad y al medio ambiente
  • Fortalecer su reputación y las relaciones con sus grupos de interés.

Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer cuando hablamos de las inversiones necesarias en tecnología para medir y reportar el impacto generado.

APlanet ofrece soluciones tecnológicas para que las organizaciones puedan gestionar toda su información y actividad en torno a la sostenibilidad de forma ágil y precisa.

Las herramientas permiten alinear sus datos e iniciativas a cada uno de los ODS para que puedan ver, de forma intuitiva y en tiempo real, las contribuciones que están haciendo a cada uno de ellos. Además, pueden reportar esta información y generar informes al respecto, de forma eficiente y con información de calidad.

La innovación es clave alcanzar la Agenda 2030

Los ODS requieren que cambiemos la forma en que producimos o consumimos e innovaciones disruptivas que nos permitan generar un impacto positivo exponencial, rápido y eficiente.

Las organizaciones deben llevar a cabo sus procesos, gestión de la información o acciones orientadas a la consecución y alineación con los ODS. Es importante poner el camino fácil a aquellos que quieren causar impacto positivo y tienen los recursos para hacerlo, y esto se consigue mediante el uso y aplicación de la tecnología.

A pesar de la dificultad de alcanzar los ODS, me gusta ser optimista y confiar en el poder de la tecnología para acelerar nuestros esfuerzos. Además, las empresas son cada vez más conscientes de su importante papel para conseguirlos, como resultado de una regulación en torno a la sostenibilidad cada vez mayor, y también de la presión de sus propios clientes, inversores y la sociedad en general. Pero necesitan herramientas y tecnología que se lo haga sencillo y les permita ver los resultados.

APLANET. Johanna Gallo, primera ejecutiva y cofundadora
Soluciones tecnológicas para ayudar a las organizaciones a gestionar sus estrategias de sostenibilidad de forma ágil y precisa.

Related posts

Las pymes miran hacia los ODS

Redaccion

¿Cómo reducir las emisiones de aviones, trenes y automóviles?

Miguel Royo Gasca

La pandemia, la guerra y el cambio climático refuerzan el interés por lo ASG

Miguel Royo Gasca