Mujer

Mujeres que inspiran a niñas

Las niñas piensan diferente después de escuchar a mujeres referentes

#ThisLittleGirlIsMe es la campaña de Inspiring Girls para animar a las niñas a seguir modelos femeninos en las redes sociales

Inspiring Girls organiza charlas con mujeres tanto en las escuelas como a distancia y muchas otras actividades, ha lanzado una nueva campaña para animar a las niñas a conocer, a través de las redes sociales, una amplia gama de modelos femeninos, de diferentes profesiones, países, orígenes, edades y ámbitos de la vida. La campaña finalizará el próximo 11 de octubre, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Niña.

La campaña #ThisLittleGirlIsMe pide a las mujeres que publiquen una foto suya de cuando eran niñas, y que reflexionen sobre sus propias ambiciones a esa edad, o que compartan los consejos que darían a su yo más joven. La campaña contará con un grupo de mujeres destacadas y reconocidas a nivel mundial. El objetivo es dar a conocer los numerosos modelos femeninos que actualmente son desconocidos y visibilizar así todas las profesiones acercándolas a las niñas. Se anima a todas las mujeres a participar compartiendo sus fotos de pequeñas.

«#ThisLittleGirlIsMe pondrá a disposición de las niñas una gran variedad de modelos femeninos en las redes sociales.

Esperamos destacar los logros de mujeres de todos los ámbitos de la vida y animar a las niñas a seguir al menos a una de éstas”

Miriam González Durántez, fundadora y presidenta de Inspiring Girls International

La campaña ha tenido una gran acogida entre las mujeres e instituciones a las que se ha invitado a participar

“Es fundamental que las mujeres de todas las profesiones sean visibles para ampliar las opciones profesionales de las niñas.

en esta campaña, cada mujer da un consejo a su yo más joven»

Marta Pérez Dorao, presidenta de la Fundación Inspiring Girls en España

El 93 % de las chicas considera que tienen mayores aspiraciones personales y profesionales después de seguir a figuras femeninas inspiradoras en las redes sociales. Esta campaña les proporcionará miles de modelos femeninos positivos a seguir.

Mejorar el futuro de las niñas mejora el futuro de todos, pero las niñas siguen viéndose afectadas por la falta de confianza y los arraigados estereotipos de género. Las niñas experimentan un descenso del 30 % en su confianza entre los 8 y los 14 años, lo que puede limitar sus opciones educativas y profesionales.

Los modelos de conducta son increíblemente importantes para acabar con los estereotipos y abordar la falta de confianza que experimentan las adolescentes.

El 70 % de las niñas piensa de manera diferente sobre su futuro después de escuchar a las mujeres como modelos.

Estadísticas clave:
  • Las niñas experimentan un descenso del 30 % en su confianza entre los 8 y los 14 años ¿y los varones? ¿experimentan algún tipo de retroceso en su confianza?
  • El 41 % de las chicas de 11 a 21 años cree que hay ciertas asignaturas o carreras que la gente espera que hagan por ser chicas ¿Sucede lo mismo en el caso de los chicos?
  • Las niñas tienen el doble de probabilidades de considerar las carreras STEM después de escuchar a un modelo femenino que trabaja en el sector.
  • El 67 % de las jóvenes cree que no tiene las mismas oportunidades profesionales que los hombres.
  • El 70 % de las niñas se siente diferente sobre su futuro después de escuchar a modelos femeninos
  • Menos del 30 % de los investigadores del mundo son mujeres.
  • El 46 % de las niñas de 11 a 16 años dicen no tener la confianza necesaria para convertirse en líderes. ¿Los niños, sí?
  • El 27 % de los directivos y líderes mundiales son mujeres.
  • La diferencia salarial media entre hombres y mujeres al mes es del 20 %.
  • Las mujeres representaron el 4 3% de los supervisores de música en las 500 películas más estrenadas en 2019 y el 27 % de los papeles de productoras, pero solo el 2 % de los papeles de director de fotografía en las 100 películas más estrenadas.
​​1The Female Lead Research, 2020

2 The Confidence Code For Girls, Ypulse, 2018

3 Girls’ Attitudes Survey, Girlguiding 2020

4 Microsoft, KRC research, 2018

5 Girls Attitude Survey, Girl Guiding, 2019

6 Research by Intribe for Valore D and Inspiring Girls Italy, 2019

7 UNESCO Institute for Statistics, 2019

8 Girls’ Attitude Survey, Girl Guiding, 2019

9 ILO Quantum Leap Report, 2019

10 ILO Quantum Leap Report, 2019

11 ‘More women than ever working in film - but men still dominate key roles’, https://www.theguardian.com/film/2021/jan/04/record-hollywood-films-female-directors-2020

Related posts

ROSAPARKS suma talento con impacto

Marta Gasca Gómez

Gema Hassen-Bey, superación montañera

Redaccion

Sonia Santos Lasaosa, Premio SEN Cefaleas

Miguel Royo Gasca