Mujer

Mujeres que inspiran a niñas

Las niñas piensan diferente después de escuchar a mujeres referentes

#ThisLittleGirlIsMe es la campaña de Inspiring Girls para animar a las niñas a seguir modelos femeninos en las redes sociales

Inspiring Girls organiza charlas con mujeres tanto en las escuelas como a distancia y muchas otras actividades, ha lanzado una nueva campaña para animar a las niñas a conocer, a través de las redes sociales, una amplia gama de modelos femeninos, de diferentes profesiones, países, orígenes, edades y ámbitos de la vida. La campaña finalizará el próximo 11 de octubre, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Niña.

La campaña #ThisLittleGirlIsMe pide a las mujeres que publiquen una foto suya de cuando eran niñas, y que reflexionen sobre sus propias ambiciones a esa edad, o que compartan los consejos que darían a su yo más joven. La campaña contará con un grupo de mujeres destacadas y reconocidas a nivel mundial. El objetivo es dar a conocer los numerosos modelos femeninos que actualmente son desconocidos y visibilizar así todas las profesiones acercándolas a las niñas. Se anima a todas las mujeres a participar compartiendo sus fotos de pequeñas.

“#ThisLittleGirlIsMe pondrá a disposición de las niñas una gran variedad de modelos femeninos en las redes sociales.

Esperamos destacar los logros de mujeres de todos los ámbitos de la vida y animar a las niñas a seguir al menos a una de éstas”

Miriam González Durántez, fundadora y presidenta de Inspiring Girls International

La campaña ha tenido una gran acogida entre las mujeres e instituciones a las que se ha invitado a participar

“Es fundamental que las mujeres de todas las profesiones sean visibles para ampliar las opciones profesionales de las niñas.

en esta campaña, cada mujer da un consejo a su yo más joven”

Marta Pérez Dorao, presidenta de la Fundación Inspiring Girls en España

El 93 % de las chicas considera que tienen mayores aspiraciones personales y profesionales después de seguir a figuras femeninas inspiradoras en las redes sociales. Esta campaña les proporcionará miles de modelos femeninos positivos a seguir.

Mejorar el futuro de las niñas mejora el futuro de todos, pero las niñas siguen viéndose afectadas por la falta de confianza y los arraigados estereotipos de género. Las niñas experimentan un descenso del 30 % en su confianza entre los 8 y los 14 años, lo que puede limitar sus opciones educativas y profesionales.

Los modelos de conducta son increíblemente importantes para acabar con los estereotipos y abordar la falta de confianza que experimentan las adolescentes.

El 70 % de las niñas piensa de manera diferente sobre su futuro después de escuchar a las mujeres como modelos.

Estadísticas clave:
  • Las niñas experimentan un descenso del 30 % en su confianza entre los 8 y los 14 años ¿y los varones? ¿experimentan algún tipo de retroceso en su confianza?
  • El 41 % de las chicas de 11 a 21 años cree que hay ciertas asignaturas o carreras que la gente espera que hagan por ser chicas ¿Sucede lo mismo en el caso de los chicos?
  • Las niñas tienen el doble de probabilidades de considerar las carreras STEM después de escuchar a un modelo femenino que trabaja en el sector.
  • El 67 % de las jóvenes cree que no tiene las mismas oportunidades profesionales que los hombres.
  • El 70 % de las niñas se siente diferente sobre su futuro después de escuchar a modelos femeninos
  • Menos del 30 % de los investigadores del mundo son mujeres.
  • El 46 % de las niñas de 11 a 16 años dicen no tener la confianza necesaria para convertirse en líderes. ¿Los niños, sí?
  • El 27 % de los directivos y líderes mundiales son mujeres.
  • La diferencia salarial media entre hombres y mujeres al mes es del 20 %.
  • Las mujeres representaron el 4 3% de los supervisores de música en las 500 películas más estrenadas en 2019 y el 27 % de los papeles de productoras, pero solo el 2 % de los papeles de director de fotografía en las 100 películas más estrenadas.
​​1The Female Lead Research, 2020

2 The Confidence Code For Girls, Ypulse, 2018

3 Girls’ Attitudes Survey, Girlguiding 2020

4 Microsoft, KRC research, 2018

5 Girls Attitude Survey, Girl Guiding, 2019

6 Research by Intribe for Valore D and Inspiring Girls Italy, 2019

7 UNESCO Institute for Statistics, 2019

8 Girls’ Attitude Survey, Girl Guiding, 2019

9 ILO Quantum Leap Report, 2019

10 ILO Quantum Leap Report, 2019

11 ‘More women than ever working in film - but men still dominate key roles’, https://www.theguardian.com/film/2021/jan/04/record-hollywood-films-female-directors-2020

Related posts

Mentoría de la Universidad Loyola para mujeres

Marta Gasca Gómez

Patricia Santoni, nueva Directora General de Meta4,

Gonzalo Royo Gasca

Karin van Baardwijk, directora ejecutiva (CEO) de Robeco

Miguel Royo Gasca