Discapacidad

El método PACT para niños con autismo llega a España

La Asociación de Padres de Personas con Autismo APNA es la primera en España en aplicar el método PACT

Gracias a una donación realizada por International Paper, el Colegio de Educación Especial Leo Kanner, ofrece esta novedosa técnica para niños con autismo acreditada por el Sistema de Salud Pública del Reino Unido.

200 familias se beneficiarán de este proyecto

PACT está desarrollada por la Universidad de Manchester. Aunque se trata del primer tratamiento para autismo basado en la evidencia científica que ha sido replicado con éxito en muchos países, en España hasta el momento no existía un centro educativo que ofreciera esta novedosa técnica.

El CEE Leo Kanner – APNA, se convertirá en el primer centro especializado en TEA en implantar este método en nuestro país.

PACT (Paediatric Autism Communication Therapy)

Es una intervención mediante videofeedback, dirigida por los padres, para niños con edades comprendidas entre los 2 y los 10 años con necesidades en el ámbito de la comunicación social y el lenguaje.

Son sesiones individualizadas con el terapeuta, de hora y media de duración, cada 2 semanas. Los padres dedican 30 minutos diarios de práctica en casa con el niño.

Related posts

7º Congreso Nacional CENTAC Transformación Digital Accesible

Redaccion

Mujeres con discapacidad supervivientes a la violencia reclaman visibilidad y exigen medidas que tengan en cuenta a estas víctimas

Miguel Royo Gasca

Plena inclusión y Special Olympics: el deporte rompe barreras

Marta Gasca Gómez