RSC

Una mesa de negociación público-privada de sostenibilidad hipotecaria

Sonia Colino, Banca March

Banca March impulsa la constitución de una mesa de negociación público-privada en materia de sostenibilidad hipotecaria

La mesa ha quedado conformada, con carácter permanente, en la sede de la entidad, y tiene como objetivo servir de punto de encuentro entre el sector bancario y la administración.

Permitirá crear diferentes grupos de trabajo de temáticas concretas, como el reescalado del Certificado de Eficiencia Energética en España o la configuración de un nuevo Certificado de Sostenibilidad.

Esta iniciativa es una continuación de la confección del Rating Verde ESG, gracias al que Banca March se convirtió en la primera entidad española en evaluar el grado de sostenibilidad de las garantías hipotecarias.

Banca March impulsa la primera mesa de negociación entre la administración pública y el sector financiero

El objetivo de debatir y alcanzar acuerdos que permitan avanzar en materia de sostenibilidad hipotecaria. La mesa ha quedado constituida con carácter permanente en la sede de Banca March tras el acuerdo alcanzado por las principales entidades del país, el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Los integrantes de la mesa coinciden igualmente en que podrán ampliarse en el futuro los temas de debate en función de las necesidades del momento y crear diferentes grupos de trabajo de temáticas concretas, como por ejemplo el reescalado del Certificado de Eficiencia Energético en España o la configuración de un nuevo Certificado de Sostenibilidad, entre otros asuntos.

Este hito logrado gracias al liderazgo de Banca March supone la continuidad del trabajo iniciado por la entidad tras la confección del Rating Verde ESG, convirtiéndose en la primera entidad en España en desarrollar un método para evaluar de forma global el grado de sostenibilidad en las garantías hipotecarias, estableciendo un rating ESG para los inmuebles.

 “Esta iniciativa pretende facilitar al sistema financiero español su respuesta a los criterios europeos en términos de sostenibilidad hipotecaria. En Banca March estamos muy orgullosos de haber sido pioneros en este tipo de garantías que constatan nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética”

Sonia Colino, Banca March

Related posts

Contra la pandemia no valen los intereses de los políticos

Miguel Royo Gasca

Fake News: La era del conocimiento, más información que nunca, real… y falsa

Miguel Royo Gasca

Cuentos gratuitos para niños con autismo

Juan Royo Abenia