RSC

Bienestar emocional y alimentación saludable: MAZ cuida de su plantilla

El Servicio de Prevención Propio de MAZ propone para su plantilla la dieta mediterránea

Son 54 menús saludables y equilibrados, supervisados por nutricionistas

La expresión latina más repetida durante siglos ‘Mens sana in corpore sano’ es una premisa que MAZ quiere hacer extensiva a toda su plantilla y próximamente a sus empresas mutualistas.

Una alimentación sana y equilibrada contribuye a mejorar la salud física y psíquica y prevenir enfermedades como las del corazón, cánceres, diabetes u obesidad.

El espacio “Alimentación saludable” propone un estilo de alimentación basado en la dieta mediterránea para sus profesionales

Serán 54 menús correspondientes a cada día de la semana para facilitar un programa de alimentación, con la cesta de la compra, la receta y el arte culinario de cada plato, así como los alérgenos y la información nutricional. Son menús saludables y equilibrados con la ingesta de distintos alimentos pensados para el público en general, elaborados por nutricionistas y con la reseña de alérgenos por si es necesario retirar algún ingrediente de la receta para personas con intolerancias.

Desde MAZ recomiendan que si se padece alguna enfermedad se consulte con el médico por si hubiera restricciones añadidas.

Por otra parte, el bienestar emocional se convierte en uno de los motivos más importantes a la hora de mantener la satisfacción con la vida.Hoy en día conocemos que las afecciones psicosociales están en aumento, la prevalencia de los trastornos de origen mental se sitúa alrededor de un 25 al 30 % en la población, pero a pesar de su frecuencia muchos casos no se diagnostican o no se tratan adecuadamente por diferentes motivos.

“cuidar el bienestar emocional de la plantilla completa el cuidado de la salud”

El usuario rastrea los posibles riesgos emocionales que pueden afectar al bienestar personal y actua en consecuencia si se desea. Incluye:

  • Test de autoevaluación psicológica de la depresión, sin pretensión de sustituir ningún tratamiento existente.
  • Audiovisuales de meditación, un audiovisual de la relajación muscular progresiva de Jacobson, un audiovisual de respiración guiada.
  • Cursos de mindfulness: nivel inicial y nivel avanzado.
  • Webinarios y consejos sobre bienestar emocional.

Foto 1 Karolina Grabowska

Foto 2 MAZ

Related posts

Los jóvenes dialogan con Europa

Miguel Royo Gasca

Unidad movil de telemedicina a 2.000 metros de altura

Miguel Royo Gasca

¿Dolencias musculares en la oficina?

Miguel Royo Gasca