Solidaridad

AUARA genera 38 millones de litros de agua en países en vías de desarrollo

A través de pozos y tanques de recogida de agua de lluvia, en 4 años la empresa social ha generado 72,4 millones de litros de agua potable que abastecen a 57.400 personas de 17 países

Durante las semanas más duras de la pandemia, repartió 1,3 millones de botellas de agua entre 104 hospitales y residencias españolas ayudando a 40.000 personas.

En 2020 AURA generó 38 millones de litros de agua potable mediante la construcción de pozos o la instalación de tanques de recogida de agua de lluvia en comunidades en situación de pobreza extrema de 17 países. Triplicado sus datos de  2019 y desde 2016, AUARA cuenta con un acumulado de 72,4 millones de litros.

94 los proyectos activos abastecen de agua o saneamiento a sus poblaciones. De ellos, 24 se han puesto en marcha en 2020, gracias a la colaboración de sus socios locales:

  • Fundación Kirira
  • Fundación Esperanza y Alegría
  • Sauce
  • Alboan

Muchas personas ya no tienen que caminar durante horas para llenar sus bidones en fuentes agua de dudosa calidad, vehículo de infecciones y enfermedades. Ya cuentan con agua potable para cubrir sus necesidades básicas de consumo e higiene.

“en 2020 hemos conseguido ahorrar a las mujeres y niñas de esas comunidades, que son quienes normalmente van a buscar agua para abastecer a sus familias, 1,1 millones de horas que han podido dedicar a ir a la escuela o a realizar otras tareas productivas para la comunidad.

estamos contribuyendo a que no se perpetúen las condiciones de desigualdad en estas comunidades y a mejorar sus expectativas de futuro”

Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA.

#AguaParaHospitales, su aportación a la pandemia

Durante 5 semanas, AURA donó 1 millón de litros de agua embotellada a personal sanitario y pacientes de coronavirus de 104 puntos entre hospitales, residencias de mayores, hoteles medicalizados y centros asistenciales de toda España.

En ello empleó sus propios recursos y, a través de una campaña de crowdfunding, recibió el apoyo de 3.000 particulares y 25 empresas que aportaron a la causa un total de 230.000 euros.

“Nunca olvidaremos esas semanas.

Fueron días de acabar exhaustos, de no dar abasto para movilizar todo lo necesario para que esos centros que nos lo solicitaban pudieran recibir el agua embotellada que tanta falta les hacía.

Fue muy gratificante poner nuestra gota de agua para ayudar a quienes estaban en el frente del problema.

El agradecimiento y el cariño que recibimos de tanta gente nos ayudó a superarnos”

Apuesta integral por el plástico reciclado

AUARA ha sido la primera empresa en Europa y es la única empresa española de bebidas que fabrica la totalidad de sus botellas con plástico rPET 100% reciclado. En 2020, reutilizó 64.300 Kg de plástico:

  • equivalentes a 2,9 millones de botellas recicladas
  • dejó de utilizar 107.200 litros de petróleo
  • evitó emisiones de 82.000 Kg de CO2 a la atmósfera

Related posts

13,2 millones de litros de agua potable

Redaccion

El agua solidaria AUARA entra en beneficios y confirma la rentabilidad del sector social

Redaccion

1.090 millones de personas en riesgo por el calor

Miguel Royo Gasca