Solidaridad

¿Qué es un rey para ti? cumple 40 ediciones

¿Qué es un rey para ti?

El rey recibió en Palacio Real de El Pardo a los niños ganadores del concurso escolar ¿Qué es un rey para ti?, promovido por Fundación Institucional Española (FIES) y Fundación Orange.

Ya son 40 ediciones que recogen la simpatía que entre los niños despierta el monarca. Este año participaron 12.083 alumnos procedentes de 1.103 centros de toda España.

Los jóvenes artistas charlaron con don Felipe sobre sus obras

Los profes han sido fundamentales ya que les han explicado a los alumnos la figura del rey, su origen, funcionamiento y han solucionado las dudas.

Entre los 20 niños premiados merece la pena destacar que había un representante en la categoría de Educación Especial.

Se han presentado trabajos en formatos digitales, como storytelling (cuento o historia narrada), vídeo musical, infografía, proyectos ligados a la robótica o animación en 3D, junto a otras creaciones más tradicionales (pintura, escultura, redacción, etc.). De esta manera, se pretende impulsar la iniciativa y el espíritu emprendedor de los jóvenes concursantes al mismo tiempo que se potencian competencias y habilidades necesarias en este nuevo entorno digital. Cabe señalar que, en esta edición, se han recibido 1.678 proyectos en estos nuevos formatos.

Related posts

Endesa Educa

Redaccion

Grupo DAS colabora un año más con “la Manzana Solidaria”

Marta Gasca Gómez

¿Cuánto dona el español medio?

Marta Gasca Gómez