Solidaridad

SMS para prevenir el COVID-19 en poblaciones vulnerables

CODESPA prepara la plataforma de envío de SMS Emilpa para prevenir el COVID-19 en poblaciones vulnerables

Fundación CODESPA contribuye a la situación de emergencia sanitaria mundial provocada por el COVID-19 adaptando algunos de los programas sociales que desarrollan. Es el caso de Emilpa, una plataforma virtual que ha sido adaptada para ofrecer información a poblaciones vulnerables sobre cómo prevenir el COVID-19 y qué hacer en el caso de que se presenten síntomas.

Esta herramienta, creada por CODESPA junto con SIC4Change, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), permite ofrecer a través de sms, información de interés para productores agrícolas que viven en situación de vulnerabilidad.

Emilpa ha sido reajustada para que de una manera sencilla y económica llegue de forma instantánea, masiva y calendarizada a las familias información relacionada con la emergencia sanitaria y sobre la evolución de la situación. En tan solo 4 días han enviado más de 4000 mensajes.

“Ante la nueva realidad a la que nos enfrentamos todos, desde CODESPA ponemos Emilpa a disposición de otras organizaciones para asegurar una comunicación rápida y efectiva con sus beneficiarios, evitando el riesgo del desplazamiento de su personal a terreno. Es una oportunidad de sensibilizar a las personas más vulnerables, en esta situación de emergencia mundial.” Elena Martínez, subdirectora de CODESPA

La herramienta solo tiene alcance en la población guatemalteca, pero están trabajando para mejorarla y extenderla a otros países donde sea necesario.

CODESPA llama a las empresas interesadas en colaborar para optimizar y hacer posible que la herramienta pueda atender a tantas poblaciones que viven en lugares de difícil acceso.

Las organizaciones interesadas, tanto en su uso como en colaborar, pueden contactar con Emilpa vía email:

  • España: emartinez@codespa.org / 660395402
  • Guatemala: izalbidea@codespa.org y meistrup@sic4change.org.

Related posts

La transformación digital llega a el voluntariado corporativo

Redaccion

FNAC y RÍO shopping donan tres reproductores de música al Hospital Universitario RÍO Hortega

Redaccion

IV Allianz Night Run, la carrera solidaria con Marc y Alex Márquez

Redaccion