ISR

Schroders apuesta por la en inversión de impacto

Schroders adquiere una participación mayoritaria en el principal inversor de impacto BlueOrchard

BlueOrchard es el pionero en microfinanzas e inversión de impacto. Fundada en 2001, es la primera gestora comercial de inversiones de deuda en microfinanzas del mundo. En la actualidad, la firma ofrece a los inversores soluciones de inversión de impacto de primera calidad en todas las clases de activos, incluidos el crédito, el capital privado y la infraestructura sostenible, y es experta en mandatos innovadores de financiación mixta. El negocio de inversión de impacto con sede en Suiza tiene aproximadamente 3.500 millones de dólares* en activos bajo gestión y opera internacionalmente.

La asociación de Schroders con BlueOrchard apoya la expansión de sus capacidades de sostenibilidad. Esto ayudará a servir mejor a los clientes que buscan cada vez más inversiones que tengan un impacto beneficioso en la sociedad y el medio ambiente, así como a generar retornos financieros positivos. También acelera el crecimiento de Schroders en deuda privada e inversiones de capital privado en mercados emergentes.

La asociación con Schroders permite a BlueOrchard impulsar aún más la innovación y el crecimiento y aumentar su impacto en los mercados emergentes y fronterizos. La estructura estable de propiedad y la herencia de Schroders están alineadas con la filosofía de inversión a largo plazo de BlueOrchard. Compartiendo valores y el deseo de generar un impacto sustancial juntos, Schroders es el socio estratégico preferido de BlueOrchard.

No habrá cambios en el equipo gerencial, procesos o estrategias que BlueOrchard maneja. Peter A. Fanconi permanecerá como Presidente del Consejo de Administración y Patrick Scheurle como Director Ejecutivo de BlueOrchard. Schroders nombrará a Peter Harrison (Director General del Grupo), Georg Wunderlin (Director Global de Activos Privados) y Stephen Mills (Presidente Ejecutivo de Schroder Adveq) para formar parte del consejo. La Junta Directiva de BlueOrchard, compuesta por representantes de BlueOrchard y de Schroders, adoptará decisiones estratégicas conjuntas.

“Schroders cree firmemente en el valor que la inversión puede crear en la sociedad, especialmente en los mercados emergentes y fronterizos.

BlueOrchard Comparte nuestros valores.

podemos influir de forma deliberada en el cambio positivo.

Son un plan para el futuro de nuestra industria y estamos encantados de asociarnos”

Peter Harrison, CEO de Schroders

Los términos financieros de la transacción no se revelan y se espera que la adquisición se complete en el segundo semestre de 2019, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluyendo las aprobaciones regulatorias.

Related posts

La ISR se suma a la equidad de género en los servicios financieros

Redaccion

ING, entre los líderes financieros mundiales de la sostenibilidad

Redaccion

Redexis, un rendimiento “robusto” ESG y financiación verde barata

Miguel Royo Gasca