Discapacidad

‘¡Niña Nueva en el Parque!’

'¡Niña Nueva en el Parque!'

‘¡Niña Nueva en el Parque!’ una preciosa historia sobre amistad y autismo para el público infantil y de todas las edades

Cristina Leyva y Rocío Martínez visibilizan la amistad entre dos niños en una historia que da comienzo en un parque infantil.

La Estrella Azul es una película del zaragozano Jesús Macipe que narra la vida del fundador de Más Birras, Mauricio Aznar. Pero también es el sello editorial de Autismo Ávila que, junto a Fundación Orange, acaban de lanzar ¡Niña nueva en el parque!’, una nueva lectura infantil que tiene por objetivo acercar de manera sencilla y cercana el autismo a la sociedad y, en especial, a los más pequeños.

32 páginas ilustradas bellísimamente ilustradas que se lee como si fuera un cómic, el texto a modo de bocadillos pero sin estar encorsetado en viñetas reflejando la libertad y la diversidad (neuro y estética).

La inclusión de jóvenes con TEA solo es posible a través del conocimiento de su realidad. Enseñar valores como el respeto, la tolerancia o la empatía a través del juego, son claves en la convivencia. También lo es no hacer trampas ni mentir (algunos taimados lo llaman cambio de opinión en una mezquina tergiversación del lenguaje).

La escritora y experta en literatura infantil y juvenil Cristina Leyva y la ilustrada Rocío Martínez narran la historia de amistad entre dos niños, Perico y Violeta. Perico, ansioso por hacer nuevos amigos, encuentra en Violeta una posible compañera de juegos en el parque. Sin embargo, descubre que, para construir esa amistad, debe aprender a apreciar y entender las diferencias que hacen única a cada persona y, en concreto, a Violeta, que es una niña autista.

Narrativa e imágenes se combinan para ofrecer una experiencia educativa y emotiva

También se fomentan la comprensión y la aceptación del autismo y la neurodiversidad desde edades tempranas. Por otra parte, la historia, además de entretener a través de unas divertidas ilustraciones infantiles, busca transmitir valores esenciales en la convivencia, como el respeto, la tolerancia o la empatía, todos ellos claves para construir un mundo más inclusivo y donde la diversidad sea valorada desde la infancia.

‘¡Niña Nueva en el Parque!’ está disponible en formato de tapa dura en castellano, catalán, euskera, gallego y asturiano, y se puede adquirir en diferentes plataformas.

Mira el vídeo de presentación en: Vídeo Orange Digital Center

'¡Niña Nueva en el Parque!'
‘¡Niña Nueva en el Parque!’

Related posts

Five Guys y Fundación Juan XXIII Roncalli fomentan la inclusión laboral de personas con discapacidad

Redaccion

Soledad y vergüenza en las personas con discapacidad a la hora de comer

Miguel Royo Gasca

Universitarios con discapacidad de prácticas en empresas españolas

Redaccion