Medio Ambiente

Las pymes españolas, comprometidas con la reducción de GEI

Lo contemplan en sus estrategias y planes de sostenibilidad con políticas medioambientales definidas

Las pequeñas y medianas empresas desempeñan un papel fundamental en la economía mundial. La sostenibilidad dentro de su estrategia empresarial se ha convertido en una prioridad.

Crece el compromiso de las pymes adheridas a Pacto Mundial España con los ODS con el establecimiento de compromisos mediables y cuantificables.

El 56 % de las pymes españolas promueven la salud y el bienestar (ODS 3) (de las grandes, el 61 %).

Sin embargo, hay un descenso en los avances en normas laborales (ODS 8 Trabajo decente y crecimiento económico), respecto a los reportados en 2020. Concretamente, un 66 % de las pymes tienen políticas y medidas de no discriminación (71 % en 2020).

Solo un 8 % de las pymes cuentan con política de derechos humanos frente al 22 % en el caso de las grandes las empresas.

La igualdad de género continúa siendo el área más trabajada por las pymes

La igualdad de género (ODS 5) es trabajada por un 81 % de las pymes en sus estrategias y planes de sostenibilidad.

Un 61 % cuenta de las pymes y de las grandes empresas cuentan con medidas para asegurar la equidad salarial. También hay políticas de acoso sexual y objetivos de representación de género. Sin embargo, tan solo un 9 % lo hace en la dirección ejecutiva y un 19 % en mandos intermedios.

Las pymes avanzan en materia medioambiental

Las pymes disponen de una política medioambiental compromiso con la reducción de emisiones de CO2 (ODS 13). Sin embargo, las pymes todavía tienen mucho camino por delante respecto al uso de energías renovables (ODS 7), donde el total representa tan solo un 11 % que, si bien es superior al año pasado, aún no es suficiente.

Comunicando el Progreso 2021: el reporting empresarial como instrumento para una recuperación sostenible” Pacto Mundial de Naciones Unidas España.

Related posts

Las casas en España, suspenso en medioambiente

Miguel Royo Gasca

Cubierta Solar, X premio nacional ENERAGEN de Autoconsumo renovable

Redaccion

3.000 árboles para los bebés de la pandemia

Miguel Royo Gasca