Discapacidad

La economía social se basa en el empleo

Cruz Vermella, Cáritas Diocesanas en Galicia, Fundación ONCE – Inserta Empleo y Fundación Secretariado Gitano dan a conocer el impacto del Programa Operativo Plurirregional de Inclusión Social e Economía Social, financiado por el Fondo Social Europeo en Galicia.

49.063 personas se ha beneficiado en el período 2016-2022 del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo (FSE):

  • 19.118 personas consiguieron un contrato laboral
  • 23.994 participaron en acciones de formación profesional.

Se destinaron a este programa 30 millones de euros.

Por sectores, el mayor número de empleos se encontró en el sector servicios, seguido de hostelería, sector doméstico e industria (fundamentalmente alimentaria).

Vegalsa-Eroski colabora en toda Galicia con las cuatro entidades

Hay 46 personas trabajando en sus centros de trabajo procedentes de la colaboración en el marco del programa de empleo. A lo largo del período, han trabajado en tiendas de Vegalsa-Eroski 136 personas, han realizado prácticas no laborales 254 personas sumando 12.000 horas.

Los datos demuestran que sí se puede luchar contra la exclusión y aunque parezca un objetivo utópico se puede prevenir y solucionar con las medidas adecuadas.

En época de bonanza las personas salían y entraban, pero tenían cierta facilidad para encontrar un trabajo y ahora, con la crisis económica, esas personas son las primeras que han vuelto, ya que tienen una formación precaria y necesidad de apoyos.

Cada vez se firman más convenios de colaboración que permiten la realización de prácticas o experimentar fórmulas de inserción, en la mayoría de las ocasiones con éxito, como es el caso de Vegalsa-Eroski.

Related posts

Discapacidad y estrategia económica europea

Juan Royo Abenia

El Gobierno y sus socios en contra de un plan para prevenir el suicidio

Juan Royo Abenia

Plena inclusión, medalla de oro al mérito social penitenciario.

Juan Royo Abenia