Solidaridad

Kwenderin Producciones premiada por Coca-Cola

Tras un emocionante curso formativo, se conocieron los premios de la 19ª edición Buero de Teatro Joven de Coca-Cola

El Teatro Valle Inclán de Madrid (Centro Dramático Nacional) se convirtió en el mejor escaparate del talento joven.

  • Joven Kwenderin Producciones por “Tributo a Hamilton”.
  • Grupo Teatro das maniotas del IES Brión de A Coruña, por “As do peixe».
  • IES Navarro Villoslada de Navarra, por “Mis amigos de entonces”.
  • IES Josep Maria Llompart de Mallorca por “La edad de la ira”.
  • Ana Jiménez López, de “imágina Teatro” del IES Sierra Mágina de Mancha Real (Jaén) por “Reflejo”
  • Grupo Juvenil de la Escuela Municipal de Teatro María Luisa Ponte de Valladolid por “Las chicas no fuman igual”.

“El futuro pasa por nuestros jóvenes. Por eso, desde hace tiempo tenemos el compromiso de trabajar con y para ellos, ayudándoles e impulsando su crecimiento personal y su creatividad”

Beatriz Osuna, Fundación Coca-Cola

En la “Semana del Teatro Joven” los finalistas pasaron unos días de convivencia en Madrid.  También se encontraron con Nacho Sánchez.

Nombres como los que integran el jurado nacional del certamen, entre cuyos miembros se encuentran Angy Fernández, Carlos Hipólito, Emilio Gutiérrez-Caba, Miryam Gallego, Silvia Marsó o Fran Perea, que una vez más han repetido su compromiso encargándose de seleccionar los mejores grupos y obras de la edición.

100.000 jóvenes participantes en estos diecinueve años

Los Premios Buero han vuelto a ser la cita de referencia del teatro joven en nuestro país. En estos diecinueve años, ya son 98.000 los jóvenes que han participado en el certamen y 4.990 las propuestas recibidas desde el nacimiento del concurso. Solo en esta edición se han inscrito 361 grupos de toda España, lo que supone más de 6.700 jóvenes de entre 14 y 21 años.

Para que todo esto sea posible, Coca-Cola ha contado un año más con socios como el Ministerio Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas (INAEM). Sin olvidar la insustituible colaboración de la comunidad educativa, con la que Coca-Cola tiene un compromiso histórico. Así, los profesores y docentes han vuelto a desempeñar un papel clave en el desarrollo del certamen, acompañando a los jóvenes en las diferentes etapas del proceso, como sus guías y su apoyo para que sigan confiando en el teatro y creciendo a través de él, como llevan haciendo los últimos diecinueve años.

Related posts

El Corte Inglés entrega 108.000€ a UNICEF

Marta Gasca Gómez

¿No se crea empleo en España? La Economía Social sí: 3.100 nuevas empresas y 12.767 nuevos empleos en los 2 últimos años

Redaccion

ASPAME, Premio Solidario Essentia Creativa

Marta Gasca Gómez