Medio Ambiente

¡¡El mayor centro logístico verde de Iberia!!

Grândola – Euro Atlantic (GLPEA), punto neurálgico para las empresas que busquen integrarse en el Corredor Logístico EuroAtlántico

Albergará 130 hectáreas con certificación verde e impulsados por energías limpias y será Proyecto de Potencial Interés Nacional.

Qantara Capital dispondrá de un total de

  • 670.000 metros cuadrados de construcción para logística, industria y servicios.
  • 300.000 metros cuadrados para infraestructura adyacente.
  • 330.000 metros cuadrados para áreas verdes.

La Península Ibérica es un centro neurálgico logístico internacional, puerta de Europa para las mercancías provenientes de América y Áfric

, además de un importante productor de bienes y servicios, lo que la convierte en la localización ideal para proyectos logísticos internacionales de este tipo.

“El corredor EuroAtlántico es una de las vías logísticas más importantes del continente y le provee de suministros básicos y servicios de valor añadido gracias a una red de zonas industriales y comerciales que se extiende desde Iberia hasta Alemania.

Portugal ha atraído a los operadores logísticos españoles y ahora también capta la atención de inversores internacionales”

Hadrien Fraissinet, Qantara Capital

Con una estación ferroviaria privada, el GLPEA funcionará como plataforma intermodal y puerta de entrada a Europa y al Atlántico. Enclavado en el municipio de Grândola, en Portugal, el Parque se sitúa a 100 km de Lisboa y muy cerca del Puerto Internacional de Sines. Por su situación, a solo 150 kilómetros de la frontera española, es una ubicación ideal -y más cerca de otros puertos y centros logísticos como Barcelona, Valencia o, en algunos casos, Madrid- para aquellas compañías que busquen expandirse e integrarse en este corredor EuroAtlántico.

Junto con la expansión del comercio electrónico y el nearshoring, la pandemia puso de relieve la importancia estratégica del corredor comercial EuroAtlántico. La escala, ubicación y modularidad del futuro GLPEA reflejan esta nueva realidad.

La sostenibilidad, clave para este parque logístico del futuro

Uno de los principales objetivos del GLPEA es convertirse en la instalación logística privada más sostenible del panorama europeo. Para ello, se requerirá que todas las construcciones del parque cuenten con un certificado de construcción verde. También se promoverá la oportunidad de que sus ocupantes implementen nuevos parámetros de certificación para la edificación sostenible y garanticen la sostenibilidad de sus operaciones.

Esta política de sostenibilidad se verá además reforzada por la inversión en energía solar (los paneles solares serán obligatorios) y el consumo inteligente de diversos recursos como el agua, que será reutilizada y provendrá de una planta propia para su tratamiento y reciclado. Además, el parque promoverá las soluciones de movilidad limpias, con las estaciones de carga para vehículos eléctricos y de hidrógeno.

La construcción comenzará en 2023 y que sus primeras operaciones en 2024 y creará 1000 nuevos puestos de trabajo.

 

Related posts

¿En que ODS se está avanzando más?

Gonzalo Royo Gasca

Santander regala semillas a los usuarios del transporte público eléctrico

Juan Royo Abenia

¡¡LEGO contra las bolsas de plástico de un solo uso!!

Redaccion