Discapacidad

El baile inclusivo de Down Madrid, PREMIO emprendimiento social #RetoFuturo

Alumnas del Colegio de Educación Especial Carmen Fernández-Miranda de Madrid crean un canal en línea de retos de baile de zumba utilizando la herramienta Zoom para que “todo el mundo pueda participar y divertirse”

El proyecto ‘ZOOMBA, bailando por la integración social’ de Down Madrid ha resultado ser uno de los 3 ganadores del programa de emprendimiento social #RetoFuturo, co-creado por Fundación Sabadell, Imagine Creativity Center y Fundación Exit, entre 25 equipos y 75 jóvenes participantes.
Tras un mes de trabajo, la entidad ha conseguido llegar a la gran final gracias a la iniciativa ideada por Helena Noble, Carmen Casado y Teresa Riera, tres alumnas del Colegio de Educación Especial Carmen Fernández-Miranda que han creado junto a sus tutores y preparadores un canal online de retos de baile de zumba utilizando la herramienta Zoom para que “todo el mundo pueda participar y divertirse”.

Durante el evento, que se realizado este jueves de forma online, el jurado ha destacado de las participantes su “capacidad de soñar”, además de demostrar “no tener límites y ser capaces de cualquier cosa con mucho esfuerzo, dedicación y energía positiva”. Tal y como ha explicado la organización, la elección no ha sido fácil y han resaltado el esfuerzo y el trabajo de los participantes en todo el proceso del reto, en el que se han impartido formaciones y webimnars en cuatro fases: ‘Inspiración’, ‘Ideación’, ‘Creación de prototipos’ y ‘Comunicación’.

Los otros dos premios fueron para ‘Next Station’ de la Plataforma Educativa y ‘Cruzar para Mejorar’ de Transpirenaica Social Solidaria.

El programa #RetoFuturo proporciona a jóvenes en situación de vulnerabilidad herramientas tecnológicas accesibles, formación educativa y acompañamiento de mentores para que “puedan vivir una formación y transformación que les prepare para un futuro creado por ellos mismos”.
Helena, Carmen y Teresa también se involucrarán en la última fase del programa, en la que los 3 proyectos ganadores se concretarán y ejecutarán durante el próximo curso gracias a la ayuda económica del premio.

Related posts

Las ciudades españolas suspenden en la inclusión digital de personas con discapacidad

Marta Gasca Gómez

‘El viaje de Elisa’, un videojuego para concienciar sobre el autismo a los alumnos de ESO

Chema Dieste

Formando y comunicando la accesibilidad tecnológica

Redaccion