Solidaridad

Blue Banana y tortugas marinas

Los beneficios de la camiseta de edición limitada Blue Banana serán para The Olive Ridley Project

El impacto del ser humano en las Maldivas: ballenas heridas, tortugas atrapadas en plásticos y aguas llenas de desechos.

«hemos visto tiburones y ballenas heridos por la pesca y los motores de los barcos, tortugas ahogadas o atrapadas en plásticos y aguas llenas de desechos»

Nacho Rivera, Blue Banana

The Olive Ridley Project trabaja en el Océano Índico para proteger a las tortugas marinas a través del rescate, la rehabilitación, la investigación científica, la educación y la divulgación. Blue Banana financiará nuevas bombas de agua de los tanques que albergan a los animales durante su recuperación.

Blue Banana lanzó en 2021 su primera camiseta Cosmos Limited Edition por el Día de la Tierra. Desde entonces, han celebrado distintas fechas significativas para la naturaleza y la aventura (como el Día del Surf o el de la Fotografía) con prendas exclusivas y temáticos, producidas con materiales sostenibles e innovadores como el algodón orgánico o reciclado, el cáñamo e incluso con fibras procedentes de ortiga salvaje del Himalaya.

Con Cosmos Limited Edition, la marca demuestra una vez más su compromiso con la aventura, minimizando la huella que deja en el planeta. Además, Blue Banana es la primera firma de moda en España que ha conseguido negativizar su huella de carbono.

La camiseta del Día de los Océanos estará disponible en preventa desde el 8 de mayo por un precio de 32 euros. Se podrá conseguir en la web y en las tiendas físicas de la marca en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Objetivo 14: Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos

Related posts

¿Cómo cada uno de nosotros podemos contribuir a lograr un mundo más sostenible con pequeños esfuerzos en nuestro día a día?

Redaccion

Banca March abre una cuenta para centralizar las donaciones de clientes y empleados a damnificados por la COVID-19

Redaccion

El Corte Inglés, Comparte, Recicla y dona juguetes a niños vulnerables

Miguel Royo Gasca