Solidaridad

El Tercer Sector es un 1,4 % del PIB español

500 profesionales del Tercer Sector de 100 Entidades No Lucrativas (ENL), han acudido al XX Congreso de Fundraising

El encuentro abordó contenidos de manera transversal vinculados con

  • Digitalización, la innovación y tendencias para hacer sostenibles los proyectos sociales.
  • Fidelización.
  • Grandes donantes.
  • Agenda 2030 y los ODS para movilizar proyectos junto a las empresas.
  • Filantropía.
  • Endowment Funds.
  • Nuevos canales de captación de donantes.
  • Herencias y legados.
  • Celebración de eventos solidarios.

«los profesionales de la captación de fondos ayudamos a cumplir con el propósito de nuestras entidades y contribuir a su crecimiento»

Glòria Oliver, AEFr

El Tercer Sector en España representa un 1,4 % del PIB

Se incrementa de la cuota media anual en 6 euros (144.64 euros), 9,18 años de permanencia de los socios en las organizaciones, la reducción de las bajas, que se sitúan en el 9,17%, frente al 9,73 % y el auge del canal digital en cuanto a captación de leads y conversión del 5,12 % en 2018 al 10,22 % en 2020.

La pandemia ha acelerado la digitalización de las entidades del Tercer Sector que se han tenido que adaptar a los nuevos canales digitales, reinventando sus campañas para cumplir con su misión, llegando a alcanzar grandes ONG un 20 % más de colaboraciones y donaciones.

Los nuevos canales digitales impulsan sus campañas, como Instagram, Facebook, Whatsapp, Tik-Tok, streaming, juegos o criptomonedas, entre otros.

Los ODS han generado nuevas oportunidades de colaboración entre las empresas con el Tercer Sector, que están en el mismo momento de generar valor compartido para la sociedad, a través de las alianzas por valor, que además de ser más duraderas, generan un triple beneficio: gana la empresa, las ONG y la sociedad.

Los ‘Endowment Funds’ o fondos patrimoniales de las fundaciones tienen por objeto comprometerse con proyectos a largo plazo y cómo los han impulsado desde sus entidades.

Los Contratos de Impacto Social (CIS) que pueden impulsar las ONG junto a las administraciones públicas y a inversores privados.

Related posts

La Navidad de los voluntarios de Telefónica

Miguel Royo Gasca

“Euros de tu Nómina” de Banco Santander ya ha entregado 2,5 millones de euros  

Redaccion

Retratos de los ODS

Miguel Royo Gasca