Solidaridad

El Tercer Sector es un 1,4 % del PIB español

500 profesionales del Tercer Sector de 100 Entidades No Lucrativas (ENL), han acudido al XX Congreso de Fundraising

El encuentro abordó contenidos de manera transversal vinculados con

  • Digitalización, la innovación y tendencias para hacer sostenibles los proyectos sociales.
  • Fidelización.
  • Grandes donantes.
  • Agenda 2030 y los ODS para movilizar proyectos junto a las empresas.
  • Filantropía.
  • Endowment Funds.
  • Nuevos canales de captación de donantes.
  • Herencias y legados.
  • Celebración de eventos solidarios.

“los profesionales de la captación de fondos ayudamos a cumplir con el propósito de nuestras entidades y contribuir a su crecimiento”

Glòria Oliver, AEFr

El Tercer Sector en España representa un 1,4 % del PIB

Se incrementa de la cuota media anual en 6 euros (144.64 euros), 9,18 años de permanencia de los socios en las organizaciones, la reducción de las bajas, que se sitúan en el 9,17%, frente al 9,73 % y el auge del canal digital en cuanto a captación de leads y conversión del 5,12 % en 2018 al 10,22 % en 2020.

La pandemia ha acelerado la digitalización de las entidades del Tercer Sector que se han tenido que adaptar a los nuevos canales digitales, reinventando sus campañas para cumplir con su misión, llegando a alcanzar grandes ONG un 20 % más de colaboraciones y donaciones.

Los nuevos canales digitales impulsan sus campañas, como Instagram, Facebook, Whatsapp, Tik-Tok, streaming, juegos o criptomonedas, entre otros.

Los ODS han generado nuevas oportunidades de colaboración entre las empresas con el Tercer Sector, que están en el mismo momento de generar valor compartido para la sociedad, a través de las alianzas por valor, que además de ser más duraderas, generan un triple beneficio: gana la empresa, las ONG y la sociedad.

Los ‘Endowment Funds’ o fondos patrimoniales de las fundaciones tienen por objeto comprometerse con proyectos a largo plazo y cómo los han impulsado desde sus entidades.

Los Contratos de Impacto Social (CIS) que pueden impulsar las ONG junto a las administraciones públicas y a inversores privados.

Related posts

¿No se crea empleo en España? La Economía Social sí: 3.100 nuevas empresas y 12.767 nuevos empleos en los 2 últimos años

Redaccion

¿Cómo lograr un Mediterráneo inclusivo?

Marta Gasca Gómez

Los 12 proyectos de impacto social en Alimentación Sostenible y Arte Ciudadano de Fundación Daniel y Nina Carasso

Marta Gasca Gómez