Mujer

Blanca Sorigué, premio por Logística y Economía 4.0

Blanca Sorigué, Premio Nacional de Logística 2023 por su labor en economía 4.0 con eventos referentes

Blanca Sorigué, Premio Nacional de Logística 2023 por su labor en economía 4.0 con eventos referentes

De su mano Consorci de la Zona Franca de Barcelona impulsa la innovación, transforma la industria y conecta la nueva economía

Los Premios Nacionales de Logística Diario del Puerto 2023, se entregaron ayer en el Centro de Convenciones IFEMA de Madrid.

La logística en la economía 4.0

Entre los méritos de Sorigué:

  1.  Salón Internacional de la Logística (SIL), Barcelona New Economy Week (BNEW) o Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW)
  2. 3D Incubator, la primera incubadora europea de alta tecnología en impresión 3D, inaugurada en 2019
  3. Incubadora de Alta Tecnología en Logística 4.0, la primera incubadora de España dedicada a la industria 4.0 en el ámbito de la logística

Blanca es directora general del CZFB y directora general del SIL Barcelona – la feria de referencia de la Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain en España, el Mediterráneo y América Latina.

Siguiendo la misión del Consorci de impulsar la actividad económica y la transformación de la industria, la directora general también promovió el que ahora ya es el ecosistema tecnológico de referencia a escala mundial, el DFactory Barcelona.

Actualmente el hub tecnológico cuenta con proyectos de 30 empresas dedicadas a la robótica, sensórica, inteligencia artificial, Blockchain y Cloud Computing, entre otras. Un espacio diáfano que ya cuenta con 30 compañías, más de 500 empleados y el 80 % de ocupación; una auténtica fábrica de oportunidades.

El liderazgo de Sorigué también ha sido reconocido por haber elaborado el Plan Estratégico del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, iniciado en el año 2019 y que actualmente ya cuenta con la ejecución del 90 % de las acciones definidas.

Unas acciones basadas en los tres pilares clave de la institución, como son la sostenibilidad del CZFB a largo plazo, el desarrollo económico y social del territorio y la integración urbana y la sostenibilidad medioambiental.

«Este premio es un estímulo para seguir liderando iniciativas innovadoras y sostenibles.

Desde el Consorci trabajamos cada día para impulsar el crecimiento y alcanzar estándares de excelencia en el ámbito logístico.

Este premio no solo es un reconocimiento personal, sino un testimonio del esfuerzo colectivo que impulsa nuestra misión de innovar y contribuir al progreso sostenible de la industria”

Related posts

¿Tasa rosa o ley de oferta y demanda?

Redaccion

Barbie astronauta

Marta Gasca Gómez

Margaret Franklin, primera ejecutiva y presidenta de CFA Institute

Marta Gasca Gómez