RSC

Banca March y Meliá, alianza para crear valor

Banca March crea una empresa conjunta con Meliá y adquiere el 80 % de tres hoteles que seguirán siendo operados por la hotelera

La alianza estratégica de activos ya consolidados, ubicados en primera línea de playa y en destinos de calidad y gran demanda turística es la palanca de creación de valor.

Es otro ejemplo de Coinversión de la entidad, por lo que el banco invitará a sus clientes a participar en el proyecto. Meliá crece bajo modelos asset-light con socios estratégicos de primer orden.

Banca March ratifica su compromiso con un sector con el que mantiene un vínculo estrecho desde hace décadas y se afianza como entidad de referencia en el asesoramiento a las empresas hoteleras.

El banco balear es el socio de referencia de compañías del sector hotelero.

Banca March se queda con el 80 % y Meliá mantiene el 20 %

El acuerdo contempla el reposicionamiento estratégico de activos ya consolidados, ubicados en primera línea de playa y en destinos de calidad y gran demanda turística, como palanca principal de creación de valor.

Los hoteles objeto de la transacción, que seguirán siendo operados por MHI y bajo marcas del Grupo, son:

  • Sol Beach House Ibiza
  • Meliá Fuerteventura
  • Innside Fuerteventura

Banca March cuenta con un equipo especializado en el sector turístico-hotelero, la Unidad de Hoteles y Turismo, que ha acompañado en todo el proceso. Ofrece una oferta global de asesoramiento específico para el sector.

La consolidada estrategia de Coinversión en economía real es un elemento distintivo de su propuesta de asesoramiento patrimonial. Desde 2008, Banca March ha gestionado 2.650 millones de euros en proyectos de Coinversión en economía real, en los que 1.750 clientes han participado junto con la entidad. Sólo en 2022 se comercializaron proyectos de Coinversión (economía real y fondo de fondos de Private Equity) por importe de 570 millones de euros.

Acron Beka (Beka Finance) ha participado en la operación como asesor financiero y Cuatrecasas y Gómez-Acebo como asesores legales.

“Tras décadas asesorando y prestando servicio a los empresarios del sector hotelero, Banca March invierte en el mismo de forma decidida e invita a sus clientes a formar parte de esta iniciativa, al tiempo que seguimos trabajando en explorar operaciones diferenciales para el crecimiento conjunto con el sector”

José Luis Acea, Banca March

 

“Gracias a la calidad de los activos involucrados, a nuestra fortaleza de marcas y nuestra capacidad de gestión y distribución, estamos seguros de que Meliá es el socio ideal para seguir creciendo junto a Banca March”

Gabriel Escarrer, Meliá Hoteles

Related posts

¡Acelerad la circularidad y desmaterialización!

Juan Royo Abenia

Los ESRS echan a andar

Juan Royo Abenia

Firma tus operaciones bancarias solo con tu voz

Marta Gasca Gómez