Solidaridad

Educación y solidaridad con mares y océanos

GoStudent donará el 5 % del coste de cada uno de sus programas educativos adquirido a través de la Fundación ECOMAR a sus acciones y fines sociales

Además, GoStudent donará cinco becas que se integrarán en el programa ‘Aulas Ecomar’

GoStudent, que ya es el primer unicornio del sector educativo europeo, cuenta con un modelo de negocio 100 % digital y sostenible, respetuoso con el medio ambiente.

  • GoStudent es una plataforma EdTech escolar de clases particulares en línea.
  • La Fundación Ecomar es pionera en la educación y la concienciación medioambiental en nuestro país 22 años de experiencia, para impulsar una educación digital, sostenible y comprometida con el cuidado de nuestros mares y océanos, entre los más jóvenes.

De este modo, GoStudent refuerza el compromiso educativo de la Fundación Ecomar y el 5% de los beneficios obtenidos por dicha colaboración se utilizarán para continuar educando, concienciando y llamando a la acción a miles de personas en el cuidado del entorno marino como el elemento fundamental para la sostenibilidad del planeta Tierra.

Paralelamente, GoStudent otorgará cinco becas por valor de 9.000 euros destinados al programa ‘Aulas Ecomar’, el programa que tiene como objetivo ayudar a entender la importancia de cuidar los océanos para concienciar y educar al mismo tiempo.

“Junto con ecomar trabajaremos en llevar la educación a otro nivel, haciendo que la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente formen parte del programa educativo de las nuevas generaciones, que son una de las grandes esperanzas para luchar contra el cambio climático»

Leyre Nieto, Country Manager de GoStudent

 

«Nuestro objetivo es llegar cada vez a más personas con el mensaje de la importancia de nuestros mares y océanos en el equilibrio del planeta en el que vivimos. Sin mar no hay vida y tenemos que ser conscientes de esta realidad para afrontar los graves problemas de sostenibilidad medioambiental a los que nos enfrentamos”

Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar

Impacto directo en la economía

Los mares y océanos reciben cada año entre 10 y 20 millones de toneladas de residuos plásticos y hasta el 94 % de los desechos que llegan al océano se hunden en el fondo marino.

En esta línea, un documental de Banca March y Atresmedia en el marco del fondo Mediterranean Fund alertaba el año pasado de la necesidad de proteger los océanos.

Related posts

Digitalización del fundraising y trabajo colaborativo

Juan Royo Abenia

Campanas por la Salud: sonidos de alegría tras curarse del cáncer

Redaccion

Emprendedores en salud y medioambiente

Marta Gasca Gómez