Medio Ambiente

20 años de lucha por la conservación de especies en peligro.

El lince ibérico, la foca monje del Mediterráneo, el águila imperial ibérica y el buitre negro, en peligro de muerte

Fundación CBD-Hábitat lucha por la conservación de la biodiversidad en España. Una de las especies emblemáticas del monte mediterráneo es el lince ibérico. Es esencial para su supervivencia la colaboración de los propietarios de fincas privadas. Se ha pasado de lince 100 ejemplares a 1.350. Pero su trabajo no queda ahí.

Biólogos, ingenieros de montes, técnicos de campo y veterinarios trODSabajan sobre el terreno para abordar las amenazas que ponen en riesgo las especies en peligro.

“el lince ibérico sólo habita en la península ibérica y que es una de nuestras enormes riquezas en especies animales”

Nuria El Khadir, CBD-Hábitat-

El trabajo de la Fundación
  • EL LINCE IBÉRICO. Monitorizan con cámaras de fototrampeo y collares de radioseguimiento a 550 linces entre Jaén, Extremadura, Toledo y Ciudad Real.
  • ÁGUILAS IMPERIALES Y BUITRES NEGROS. Radiomarcajes en 88 rapaces, rescate y recuperación de ejemplares, registro de puntos negros que suponen una amenaza de muerte. El número de parejas de águilas imperiales ha crecido de 130 a 647, y hay un 30 % más de buitres negros.
  • FOCA MONJE.  Desde 2001 hay un refugio donde se protegen las cuevas de cría y su entorno, tanto por tierra como por mar, evitando así la colocación de redes de pesca y las molestias a los animales en sus lugares de descanso y reproducción.

Related posts

¿Puede ser la energía nuclear verde?

Miguel Royo Gasca

Su Majestad la Reina Doña Sofía pide no abandonar mascarillas y guantes

Marta Gasca Gómez

Impact Hub Madrid reduce a la mitad sus emisiones de CO2

Miguel Royo Gasca