Medio Ambiente

¿Y si instalo aerotermia en mi vivienda?

Instalar aerotermia en una vivienda proporciona calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria utilizando el aire exterior como fuente gratuita para la climatización

Instalar aerotermia en una vivienda proporciona calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria utilizando el aire exterior como fuente gratuita para la climatización

Se ahorra hasta un 80 % en la factura energética.

La aerotermia es una alternativa eficiente a los sistemas tradicionales de calefacción y refrigeración. No requiere combustibles fósiles, lo que reduce las emisiones de GEI.

Sistema integral para el hogar

Es un sistema de climatización basado en energía renovable, que obtiene energía del aire para transformarla en frío o en calor. También calienta el agua sanitaria.

Del 100 % de la energía consumida, el 80 % procede del aire exterior. Es decir, pagas el 20 % de lo que consumes.

Utilizar una fuente de energía gratuita (el aire de la calle) elimina prácticamente la dependencia de los combustibles.

Garantiza comodidad en el hogar durante todo el año. Su sistema todo en uno dota el hogar de calefacción en invierno, aire acondicionado en verano y agua caliente sanitaria en cualquier época del año.

Comparativa con Sistemas de Calefacción Tradicionales

Es más barata y sostenible que calderas de gas o gasoil o termos y acumuladores eléctricos,

También es compatibles con sistemas alternativos de energía (placas solares…)

Repasa la calculadora de Mitsubishi  para determinar:

  • número de metros cuadrados
  • cantidad de personas
  • orientación de la fachada
  • potencia
  • ubicación de las unidades
  • compatibilidad con el aislamiento existente.
Unidad:
  • exterior o bomba calor requiere de un espacio exterior amplio, en una pared o en el suelo, terraza o jardín y con buena ventilación para permitir la entrada de aire y el funcionamiento eficiente del sistema. Capta el aire como fuente de energía.
  • interior o módulo hidrónico se coloca en la cocina, trastero o garaje. Proporciona el agua caliente sanitaria.

Es necesario contar con un sistema de calefacción y/o refrigeración para conectar con la unidad exterior y evaluar su compatibilidad y en caso necesario, adaptarlo o instalar uno nuevo, ya sean radiadores, slipt, conductos de aire, suelo radiante.

Otras ventajas:

  • Acceso al suministro eléctrico: la aerotermia tiene que estar conectado a la red eléctrica, por lo que es esencial contar con un punto de conexión eléctrica cercano.
  • Regulaciones y ayudas de AAPP.

Airzone ha lanzado un nuevo producto para controlar de forma remota las bombas de calor aire-agua, y se integra fácilmente en los Sistemas de Gestión de Edificios (BMS) y los Smart Home.

Se puede de forma remota, encender y apagar hasta dos circuitos de agua, cambiar el modo de funcionamiento y seleccionar o limitar la temperatura de consigna. Todo ello desde el dispositivo elegido

Foto de Maria Orlova

Related posts

Pocas empresas españolas en camino de ser neutras de CO2

Miguel Royo Gasca

¿Cuánto vale una botella de agua?

Juan Royo Abenia

El maestro despierta la conciencia ambiental de sus alumnos

Miguel Royo Gasca