Discapacidad

Lengua de signos y Google Docs

La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación ya tiene en los centros educativos una web con Google Docs a niños con discapacidad auditiva

Un recurso innovador totalmente accesible a través de texto, imágenes, y vídeos en lengua de signos en el que a través de tutoriales, se explica en qué consiste esta herramienta educativa, cómo se utiliza, y qué posibilidades de uso ofrece, además de incluir ejemplos prácticos.

La web está especialmente dirigida a alumnos sordos del tercer ciclo de Educación Primaria y de ESO. Se trata de facilitar el trabajo en el aula gracias a su organización por secciones

  • El Mundo de Google Drive
  • Crear documentos
  • Organizar Documentos
  • Trabajar en equipo
  • Glosario
  • Enlaces

Para la elaboración de este material, orientado a la atención educativa de los alumnos sordo, se ha contado con la financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de la Fundación ONCE, y el apoyo de Google for Education para el Sur de Europa, y de los centros educativos El Sol de Madrid, y CEIP Genil de Granada.

Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación

Entidad de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, desde donde se impulsa la investigación y el estudio, se trabaja por mejorar la accesibilidad de las personas a todos los ámbitos de la sociedad y se promueve el desarrollo de proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas sordas y sus familias.

Related posts

‘El viaje de Elisa’, un videojuego para concienciar sobre el autismo a los alumnos de ESO

Miguel Royo Gasca

Nuevo acuerdo del CEDDD con la Asociación La Barandilla.

Marta Gasca Gómez

¿Qué será de mi hijo con discapacidad cuando yo no esté?

Marta Gasca Gómez