ISR

SOS caballito de mar, Banca March y Palma Aquarium, al rescate

El caballito de mar está en peligro y es un auténtico indicador de la salud de los ecosistemas marinos

March A.M. donará a Fundación Palma Aquarium parte de la comisión de gestión anual de Mediterranean Fund

Mediterranean Fund destina el 10 % de su comisión de gestión a proyectos relacionados con la conservación de los ecosistemas marinos. A lo largo de sus dos años y medio de trayectoria ha donado 300.000 euros.

Es un fondo artículo 8 de SFDR que promueve iniciativas sociales y ambientales junto con los objetivos de resultados tradicionales.

Banca March refuerza su compromiso con la preservación del ecosistema marino

Seahorse Project busca la preservación de la biodiversidad del Mediterráneo mediante la reproducción del caballito de mar, extremadamente vulnerables y auténticos indicadores de la salud de los ecosistemas marinos. Sus principales amenazas son de carácter antropogénico, es decir, causados por el hombre. Ejemplo de ello son: la pérdida y degradación de hábitat, la pesca de arrastre, los fondos marinos dragados y la contaminación.

Una vez conseguida la reproducción, se inicia la fase de cría y alimentación de los neonatos. Esta fase es la más complicada dado que implica entrenar a las crías a comer diferentes tipos de plancton que les aporten los nutrientes que necesitan: artemia, misis, microalgas, rotíferos, copépodos, etc. Este alimento o se compra o se produce criándolo. Cuando las crías sean suficientemente grandes y aptas para reintroducirse en su medio, se procederá a su liberación en áreas marinas protegidas.

“confiamos en contribuir a la mejora de los ecosistemas marinos y acuáticos. Mediterranean Fund apoya iniciativas de recuperación de ecosistemas marinos y contribuir a la recuperación de la flora y fauna del mar Mediterráneo”

Iñigo Colomo, Mediteranean Fund

Mediterranean Fund es un fondo temático de March A.M. que invierte en dos tendencias de gran potencial relacionadas con los ODS:

  • Océanos, fuente de riqueza y la necesidad de su preservación.
  • Agua, bien escaso e imprescindible para la vida en nuestro planeta.

Dtos

  • Universo de inversión: 750 empresas.
  • Patrimonio:136 millones de euros
  • Rentabilidad de 2021: 26 % (clase A €) y desde su lanzamiento (septiembre de 2019): 49 %.
  • Invierte en 48 compañías distribuidas en 20 sectores industriales diferentes, diversificadas a nivel global entre 15 países. Entre las empresas mantenidas en cartera destacan aquellas dedicadas a la energía eólica off-shore, la biotecnología marina, la acuicultura o empresas relacionadas con biocombustibles para la descarbonización del transporte marítimo.

Related posts

Emprendedores tecnológicos de la ISR

Redaccion

Banca March abre un servicio gratuito de consultas de mercados accesible desde su web

Redaccion

Enhorabuena: Robeco, campeona en ISR según ShareAction

Marta Gasca Gómez