Medio Ambiente

8ª Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Bilbao

La 8ª Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles “Acción transformadora: el potencial de Europa” desarrollará la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP 21) y la Cumbre de la ONU para la adopción de la Agenda para el Desarrollo post 2015.

Será la encargada de traducir al ámbito local los resultados obtenidos en ambas citas internacionales. Además de dar respuesta a los retos globales, los gobiernos locales y regiones también deben hacer frente a problemas medioambientales, financieros y sociales en Europa. La 8ª Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles servirá como plataforma para afrontar dichos retos abordándolos mediante la acción transformadora.

La conferencia, que tendrá lugar en Bilbao, entre los días 27 y 29 de abril de 2016, está
organizada por ICLEI – Gobiernos Locales por la Sostenibilidad, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, con la participación de Udalsarea 21 – Red Vasca de Municipios hacia la Sostenibilidad, y el apoyo de la Diputación Foral de Araba, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de San Sebastián y el Ayuntamiento de Vitoria.

Se espera que más de 1.000 representantes de gobiernos regionales, instituciones europeas e internacionales, organismos multilaterales, miembros de la comunidad investigadora, sector privado y sociedad civil, formen parte de este evento para intercambiar experiencias y debatir sobre temas como la gobernanza local, el potencial urbano, el mercado de innovación o la relevancia de las ciudades productivas en Europa, entre otros.

Este importante encuentro internacional ofrecerá una oportunidad única para dar a conocer la transformación de Euskadi y su transición de un enfoque industrial hacia una economía moderna y sostenible Ana Oregi, Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco.

 

Objetivos

  1. Ofrecer a líderes locales una plataforma en la que expresar ideas, experiencias y expectativas relacionadas con el desarrollo urbano sostenible
  2. Analizar el papel clave de la cooperación entre los gobiernos locales, el sector privado, la sociedad civil y el sector financiero para poder poner en marcha acciones integrales, e informar y comprometer a gobiernos locales sobre herramientas políticas europeas e internacionales relacionadas con el desarrollo sostenible, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible o la Agenda Urbana de la Unión Europea
  3. Explorar cómo estas herramientas pueden apoyar y fomentar las iniciativas locales.

Related posts

35 millones del BEI para Endesa para instalar 8500 puntos de recarga para vehículos eléctricos

Miguel Royo Gasca

La Revolución de las Emociones

Marta Gasca Gómez

Reutilizando el alumnio de las cápsulas de Nespresso

Juan Royo Abenia

Leave a Comment