Solidaridad

Nace el Observatorio de Sostenibilidad de Mallorca

Banca March y la Fundación Mallorca Preservation quieren mejorar el conocimiento de la sostenibilidad de la isla a través de la investigación

March A.M. donará a la Fundación parte de la comisión de gestión anual del fondo sostenible Mediterranean Fund para que pueda desarrollar sus funciones y alcanzar sus objetivos.

La alianza tiene una duración de tres años

Un informe anual recogerá las tendencias ambientales y los avances en Mallorca en el cumplimiento de los ODS pertinentes.

«Es un paso crucial hacia la protección y conservación de nuestra isla. Buscamos poner la información existente al alcance de la sociedad y mejorar el conocimiento sobre el estado actual de la sostenibilidad de Mallorca»

Ana Riera, Mallorca Preservation

Mediterranean Fund es un fondo temático, sostenible y solidario de March A.M. que invierte en dos temáticas cuyos sectores presentan un crecimiento superior al esperado para la economía mundial: la economía de los océanos y el agua.

“Mediterranean Fund dona un 10% de su comisión de gestión a proyectos de conservación y recuperación de los ecosistemas marinos”

Íñigo Colomo, Mediteranean Fund

Otros proyectos medioambientales:
  • Fundación Palma Aquarium: Seahorse Project, preservación de la biodiversidad del Mediterráneo mediante la reproducción del caballito de mar.
  • Fundación Oceanogràfic: Projecte Posidònia, identificación y puesta en valor de las praderas de posidonia oceanica y de la biodiversidad marina en la Comunidad Valenciana.
  • Reforest Project, Expedición Salva Mares, recogida de plásticos en flotación para su posterior transformación en tela de poliéster con la que se fabricaron mantas para personas sin hogar.

Related posts

Soledad no deseada: solo quiero hablar con alguien

Miguel Royo Gasca

¿Quieres hacer donativos de la manera más fácil?

Redaccion

¿Cuánta desigualdad somos capaces de soportar?

Marta Gasca Gómez