Nace culturaRSC.com

En 2006 comencé a escribir un blog personal en el que fundamentalmente hablaba de una de mis grandes pasiones: el cómic. En aquellos años y una vez olvidada la irracional euforia de las punto com y su posterior desplome, internet se había convertido en un medio imprescindible para comunicar cualquier tipo de mensaje.

De esta manera el blog me permitía divulgar el mundo del tebeo y promocionar a sus autores. Poco a poco el blog se fue llenando de etiquetas: cine, fotografía, pintura,… Y también educación. Es en este apartado en donde escribía sobre mí otra pasión: la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

La heterogeneidad de mis seguidores me hizo replantearme los objetivos que perseguía con el blog. Si pretendía reflejar algo más que mis pensamientos y ser una herramienta de divulgación, entonces la variedad de etiquetas despistaba a los lectores.

En 2007 decidí separar ambos campos, cultura y economía y crear otro blog totalmente independiente del primero. Así nació El Blog de la RSC. El éxito del mismo fue apabullante. Las visitas crecían. Los lectores -a pesar de no tener habilitados los comentarios del blog- se comunicaban conmigo vía e-mail trasladándome inquietudes y cuestiones sobre RSC. Las empresas me enviaban notas de prensa y solicitudes de reseñas y entrevistas. Y los Congresos y eventos presumían en sus resúmenes de prensa de las noticias que sobre ellos publicaba.

Por ello en 2011 un grupo de profesionales de la RSC, el diseño, Internet y el management nos reunimos para emprender un proyecto más ambicioso: la creación de una revista on line sobre RSC. Una revista proporciona una mejor y más atractiva organización de la información que contenía el blog. Además permite incluir secciones fijas periódicas, como la editorial, entrevistas o tribunas de opinión.

Cultura RSC nace con el objetivo de divulgar una nueva cultura económica basada en la sostenibilidad, la flexibilidad, la adaptabilidad.

Bienvenidos a Cultura RSC

Juan Royo, director de culturaRSC.com