Marta Gasca Gómez, nueva directora de culturaRSC.com

En 2011 un grupo de profesionales de la RSC, el diseño, la educación, la economía e Internet se reunían para emprender un ambicioso e ilusionante proyecto: la creación de una revista on line sobre RSC. culturaRSC.com nacía con el objetivo de divulgar una cultura económica basada en la sostenibilidad, la flexibilidad, la adaptabilidad y la colaboración. Pretendía también complementar a las magníficas revistas amigas que en la actualidad existen sobre la materia (Corresponsables, Diario Responsable, Ethic, Compromiso RSE, etc.) y aportar una manera diferente de contemplar la RSC. Los temas tratados durante todos estos años han sido diversos. La publicación de Memorias de RSC de empresas e instituciones, así como las buenas prácticas en diversidad, en igualdad de oportunidades, en voluntariado corporativos, en mecenazgo y solidaridad o en inversión socialmente responsable han sido temas recurrentes. Tanto nuestros lectores como las empresas y agencias de comunicación han entendido la filosofía de nuestra revista posibilitando un punto de contacto entre todos ellos.

La renovación en cualquier organización aporta siempre frescura y dinamismo. Por eso creo que es el momento de que entre savia fresca y que sean otras personas quienes lideren el proyecto a partir de ahora. Es el caso de Marta Gasca Gómez, quien desde este número de julio es la nueva directora de culturaRSC.com. Marta nos ha acompañado desde los inicios de la revista, siendo la responsable de la sección de Discapacidad. Pedagoga terapeuta por la Universidad de Zaragoza y maestra de Educación Infantil por la UNIR, es experta en diversidad funcional y accesibilidad cognitiva y ha colaborado con diferentes ONG, estando muy involucrada con Plena Inclusión en los últimos años.

Desde esta mi última editorial quiero manifestar mi más profundo agradecimiento a Marta por su generosidad a la hora de asumir este reto y mi apoyo incondicional en esta grandísima aventura que es culturaRSC.com.