Medio Ambiente

Los docentes, fundamental en el cuidado del medioambiente

Así lo creen los padres de  los alumnos (“La educación ambiental en el entorno familiar”, More Than Research para Naturaliza)

El 81 % de los progenitores encuestados cree que los docentes tendrían que recibir formación en temas de medioambiente y naturaleza

Ecoembes ofrece formación específica, metodologías y una biblioteca con recursos para que los profesores puedan llevar una mirada ambiental a sus aulas.

El 5 de octubre es el Día Mundial del Docente

Este año el lema es  “Los docentes en el centro de la recuperación de la educación”. En este sentido, la pandemia marcó un antes y un después en la educación, que tuvo que reinventarse y adaptarse a un nuevo contexto sociosanitario. En este contexto, muchos docentes, además de adecuar la actividad educativa a este nuevo paradigma, inculcan entre sus alumnos, conocer, cuidar y respetar el entorno natural y la naturaleza.

Para el 78 % de los progenitores, los profesores son esenciales a la hora de concienciación a los más pequeños.

Naturaliza, aprendizaje ambiental activo

Es el proyecto de educación ambiental de Ecoembes que nace con el objetivo de impulsar la educación en medioambiente en el sistema educativo. Ofrece formación y recursos a los docentes de Educación Primaria para que introduzcan el medioambiente en las aulas de forma transversal en asignaturas troncales (Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales) y fomenta el aprendizaje al aire libre a través de propuestas para impartir clase en el entorno. Ya son 1.396 los profesores de 710 colegios de España los que forman parte de la red Naturaliza.

Related posts

La nanotecnología española a la conquista del mundo

Redaccion

¿Es la desobediencia civil una vía para movilizar demandas sociales y derechos colectivos?

Redaccion

Los pescadores valencianos recogieron 76.000 kilos de basura marina

Redaccion