Laurent Jacquier-Laforge, antes Director de Inversiones de Renta Variable, será el jefe de inversión sostenible para todas las áreas de gestión de activos del grupo. Le apoyará desde Londres, el Inflection Point by La Française, el centro de análisis extrafinanciero del grupo
La consecución de los objetivos de desarrollo a medio plazo del grupo depende de su capacidad para posicionarse con éxito en el mercado europeo y ofrecer soluciones de inversión sostenibles, que cubran todas las clases de activos, y, que al mismo tiempo generen valor, cumplan con los estándares ESG y tengan un impacto positivo en el cambio climático.
«Más allá de los compromisos corporativos, La Française ha optado por integrar las consecuencias de los riesgos climáticos, ecológicos y demográficos en su gestión de inversiones. Para ello, contamos con nuestro centro de análisis extrafinanciero, el desarrollo de soluciones de impacto y la integración de la medición del impacto en nuestros escenarios económicos. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones de inversión que satisfagan las expectativas de los inversores deseosos de participar en una economía más sostenible” Laurent Jacquier-Laforge
“Es fundamental tener en cuenta las cuestiones ambientales y sociales. El nombramiento de Laurent Jacquier-Laforge y la creación de un equipo dedicado a estos temas son otra prueba de nuestra determinación de convertirnos en un gestor de activos comprometido con un mundo en profunda transformación. Es vital promover la gestión del impacto para hacer converger las expectativas de la sociedad en general y la de los inversores. Esta es nuestra convicción y el papel clave que debemos desempeñar” Xavier Lépine, Presidente de La Française Group.
Jean-Luc Hivert, hasta ahora Director General, ha sido nombrado Director Global de Inversiones (CIO) de la Française AM
Con más de veinte años de experiencia en gestión de activos, Hivert cuenta con el apoyo de un equipo de aproximadamente cuarenta profesionales y se apoyará en sus nuevas funciones en Joel Konop, que ha sido nombrado Director de Operaciones (COO).
«Las competencias transversales de Jean-Luc, unidas a su profesionalidad, permitirán optimizar las sinergias dentro del equipo de gestión de La Française AM y perseguir el desarrollo de soluciones innovadoras y de alto valor añadido en beneficio de nuestros clientes» Patrick Rivière, director general de La Française
En cuanto a la gestión de renta variable, tras el nombramiento de Laurent Jacquier-Laforge como Director Global de Inversión Sostenible para el grupo La Française, Nina Lagron ha sido nombrada directora de renta variable de gran capitalización.
Tras estos nombramientos, la nueva organización del equipo de gestion de La Française es el siguiente:
– Odile Camblain le Mollé – responsable de multi-gestión y gestión privada
– Jérôme Fauvel – responsable de renta variable de pequeña capitalización
– Paul Gurzal – responsable de gestión de crédito
– Maud Minuit – responsable de gestión de renta fija gubernamental y cross assets
– François Rimeu – director adjunto de Cross Asset y estratega senior
Desde hace cuarenta años, La Française desarrolla competencias básicas en la gestión de activos de terceros. La Française tiene un modelo de negocio multi-boutique organizado en torno a cuatro actividades principales: valores cotizados, inmuebles, soluciones de inversión y financiación directa. El grupo atiende a clientes institucionales y privados de todo el mundo. Con 610 profesionales y oficinas en París, Frankfurt, Ginebra, Hamburgo, Stamford (CT, USA), Hong Kong, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, Seúl y Singapur, La Française gestiona 68.000 millones de euros en activos. La Française es propiedad de Credit Mutuel Nord Europe («CMNE»), un grupo bancario y de seguros presente en el norte de Francia y Bélgica.