RSC

Grupos de interés de los kiwis

Los agricultores de los kiwis Zespri son los propietarios de la compañía y representan los valores de compromiso y dedicación de la marca

El kiwi vive un bum de la mano de la viral campaña lanzada por Los Gandules. Por su parte Zespri cuenta con un sistema propio de cultivo de 12 etapas que los agricultores ponen en práctica para garantizar los más altos estándares de calidad

En estos últimos meses se ha puesto en valor la labor de todos aquellos profesionales esenciales que han velado por garantizar los servicios primarios. Buen ejemplo de ellos son los agricultores, que con tanto cariño tratan los productos que nos da la tierra y suponen para todos un ejemplo de superación, conocimiento y pasión.

Para Zespri, sus agricultores constituyen un valor fundamental que les ha permitido posicionarse como referentes en términos de calidad. Por ello, han querido romper moldes en torno al concepto de “agricultor”, dando visibilidad a diferentes historias que representan los valores que identifican a la compañía:

  • La comunidad de Te Kaha: se trata de una comunidad Maori en riesgo de exclusión social que ha podido prosperar al incorporarse al equipo de Zespri™ como agricultores. Hasta 30 personas, en su mayoría locales, trabajan en el huerto de Te Kaha y están adquiriendo nuevas habilidades y cualificaciones por medio de su labor. Ahora hay más de 130 hectáreas de huertos de kiwi en la zona y otros habitantes de la región también se están beneficiando con la creación de oportunidades de contratación en apoyo a la industria.
  • La familia White: Mark y Catriona son dos agricultores que, gracias a sus amplios conocimientos sobre el cultivo y cuidado del kiwi, constituyen un ejemplo de cómo una fruta de la extraordinaria calidad de los kiwis Zespri es producto de la dedicación y el saber hacer.
  • La familia Wright, que ha trasmitido el conocimiento y pasión por el cultivo del kiwi de generación en generación.

“El zumo de kiwi corre por nuestras venas” Aaron Wright

Estos y muchos otros agricultores conforman la familia Zespri, que, además de ser los propietarios de la compañía, comparten un fuerte compromiso con cultivar kiwis de una calidad excepcional. Para esto, los agricultores de Zespri cuentan con una manera única de hacer las cosas, un sistema de cultivo de 12 fases que regula todas las etapas del proceso, y que asegura que los consumidores sepan que lo que están comprando es saludable, seguro, cultivado de manera sostenible, de calidad impecable y alto estándar nutricional.

Related posts

El negocio responsable y la RSC, claves pare el desarrollo económico y social

Redaccion

¿Qué esperan los grupos de interés de los Consejos de Administración?

Redaccion

VIII Seminario Radio y Red: El reto de la radio híbrida

Juan Royo Abenia