Discapacidad

El placer de volar al alcance de personas con discapacidad

130 personas con discapacidad disfrutarán del placer de volar en la 6ª Jornada de Aviación Adaptada

El aeródromo de Igualada-Òdena acogerá el sábado 21 de octubre a 130 personas con discapacidad, a sus acompañantes y al público en general para celebrar la sexta Jornada de Aviación Adaptada.

En avionetas, ultraligeros, trikes, autogiros y vuelos a vela

La Jornada de Aviación Adaptada acerca la aviación al mundo de la discapacidad.

Pilotos, entidades de vuelo y escuelas de vuelo se vuelcan con la discapacidad tanto de España como de otros países en este evento internacional:

  • Aerobility trae a 11 personas con sus respectivas avionetas adaptadas procedentes de Inglaterra en un viaje con varias paradas en el camino.
  • También viene Philippe Carette (Universidad de Ingeniería Aeronáutica y Aeroespacial de Toulouse ISAE-SUPAERO) lider de un proyecto de adaptación universal desarrollando un exoesqueleto que será capaz de mover las piernas de personas sin movilidad para pilotar aviones. Carette se desplaza en silla de ruedas y es instructor de vuelo y llegará volando desde Francia en su avión MCR4S de cuatro plazas adaptado con un diseño propio.
Retransmisión en directo

La jornada se podrá seguir en línea a través del canal de YouTube de la entidad y a través de una pantalla gigante que se instalará en el aeródromo, frente al hangar 1080, desde donde todo el público podrá seguir en directo lo que está ocurriendo en los diferentes puntos neurálgicos del evento, incluso dentro de las avionetas.

También habrá otra pantalla de dimensiones más pequeñas en el borde de la pista, desde donde los usuarios que estén esperando su turno para volar podrán ver a sus compañeros dentro de las avionetas, en el bar, en el escenario, en cualquier punto del aeródromo, ya que para la ocasión, la organización ha previsto la grabación del evento con un total de 8 cámaras fijas y móviles, y un dron que lo registrarán todo.

Una Jornada para todos

Los protagonistas del día serán las personas con discapacidad, pero la jornada está pensada para todos. Familiares, amigos y el público en general podrán disfrutar del espectáculo de ver aterrizajes y despegues constantes de avionetas, de actividades para niños relacionadas con la aviación y/o la discapacidad, de servicio de bar durante todo el día, de música a cargo del DJ Miquel Andreu con discapacidad, de la animación de un locutor que amenizará el encuentro durante todo el día y de una paella popular para todos.

La jornada comenzará a las diez de la mañana y finalizará a las seis de la tarde. En total, participarán 25 avionetas y se calcula que realizarán  200 maniobras, entre despegues y aterrizajes. Aunque no todos los aviones estarán adaptados, se trabajará con voluntarios especializados para facilitar el acceso a las personas con discapacidad.

Related posts

Reyes Maroto apoya la Economía Social

Miguel Royo Gasca

El Camino de Santiago en bicicletas adaptadas.

Miguel Royo Gasca

¿Cómo enseñar a profesores, psicólogos, terapeutas y otros profesionales a usar LEGO con fines terapéuticos?

Marta Gasca Gómez