Medio Ambiente

El legado de Jane Goodall

CREDIT: the Jane Goodall Institute

El Jane Goodall Institute lleva 65 años documentando exhaustiva y pormenorizadamente a chimpancés y babuinos

Este trabajo de campo se concreta en notas escritas a mano y grabaciones únicas y multitud de datos. muchos irremplazables y registrados en formatos analógicos y físicos, limitando su acceso y corriendo el riesgo de perderse en algún momento futuro.

AWS ayuda a preservar este legado. ¿Cómo? Transformando toda esa información en datos digitales que podrán ser consultados por primera vez.

“Usando diversos modelos lingüísticos multimodales de gran tamaño e ingeniería de promts, impulsamos por IA el archivo de notas manuscritas y vídeos del JGI»

Taimur Rashid, AWS

Digitalizar perimirá ampliar la visión holística de Jane Goodall.

“Al disponer de estos archivos con tecnologías de IA generativa y agencial, ampliaremos nuestra misión con un legado digital que garantice que el trabajo pionero de Goodall siga inspirando y guiando a las generaciones futuras”

Lilian Pintea, JGI

Fases

Digitalización de los archivos de investigación escritos a mano

La iniciativa convertirá los seis años de registros manuscritos en un formato digital estructurado y con capacidad de búsqueda.

Mejorando la accesibilidad y la gestión de los datos.

Además, el proyecto conservará y digitalizará películas históricas y recursos multimedia que se remontan a 1960, cuando Jane Goodall llegó por primera vez al Parque Nacional Gombe de Tanzania.

Modernización de la investigación sobre conservación con un ecosistema digital impulsado por la inteligencia artificial

Los datos se migrarán íntegramente a la infraestructura en la nube segura y escalable de AWS. El proyecto apoyará la integración de fuentes de datos multimodales, incluidos

  • sistemas de información geográfica (SIG)
  • imágenes satelitales
  • registros de investigación histórica
  • vídeos
  • paisajes sonoros

en una plataforma de investigación unificada. Se podrá buscar de forma rápida y sencilla entre décadas de datos codificados, con lenguaje natural. También crearán un portal en línea para consultar, analizar y cruzar datos de nuevas maneras.

Imagen: Jane Goodall Institute

Related posts

El 28 % de las empresas podría optimizar su contratación energética

Juan Royo Abenia

Planeta regenerativo, comunidades prósperas y socios de confianza

Miguel Royo Gasca

¿Eres vegano? ¡Eres ecológico!

Miguel Royo Gasca