Discapacidad

#CEOPorLaDiversidad para frenar la pobreza y la exclusión en España

La segunda edición de la Alianza #CEOPorLaDiversidad se propone frenar la pobreza y la exclusión en España, reuniendo a un total de 70 compañías en torno a la diversidad, equidad e inclusión

La alianza #CEOPorLaDiversidad, pionera en Europa, tiene como misión unir a las empresas como agentes clave para reducir la pobreza y la exclusión en España, a través de una visión innovadora de la diversidad, equidad e inclusión como factores críticos de competitividad.

25 nuevos CEO se han sumado a la alianza #CEOPorLaDiversidad en esta segunda edición, liderando la estrategia de diversidad de sus compañías.

La alianza ha iniciado su segundo año de andadura con un total de 70 directivos adheridos a esta iniciativa pionera en Europa. Esta alianza, liderada por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, tiene como misión unir a los CEO de las principales empresas en torno a una visión común e innovadora de diversidad, equidad e inclusión (De&I), actuando como impulsores y embajadores que ayuden a acelerar el desarrollo de estrategias que contribuyan a la excelencia empresarial, la competitividad del talento en España y la reducción de la desigualdad y exclusión en la sociedad.

“En esta segunda edición queremos consolidar la alianza, fortalecer el compromiso de los equipos directivos de las empresas de nuestro país y seguir generando conocimiento en torno a la diversidad para crear estrategias de alto impacto social y corporativo”. A su juicio, la primera edición fue “un gran ejemplo de buenas prácticas que puso sobre la mesa los grandes retos que debemos afrontar como sociedad, siendo las empresas el agente fundamental para hacerles frente”

Borja Echegaray, director general de la Fundación CEOE

“Las compañías están entendiendo que la diversidad, la equidad y la inclusión son factores críticos para fortalecer su competitividad y abordar los retos más importantes de las sociedades en las que operan. Somos cada vez más las empresas comprometidas con la alianza; sin ninguna duda, es un indicador de excelencia empresarial en España”

Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco

La alianza aborda temas estratégicos que preocupan a equipos operativos y comités de diversidad de las empresas adheridas. Algunas de las cuestiones que se abordarán serán la comunicación, selección y liderazgo inclusivos, el envejecimiento del mercado laboral, la inclusión de las personas con discapacidad, la desigualdad de la mujer o las estrategias para crear marcas ‘diversity friendly’.

Related posts

La discapacidad NO incrementa el absentismo en las empresas

Juan Royo Abenia

Concierto solidario con Plácido Domingo

Redaccion

Reapertura del turismo sí ¡pero accesible!

Redaccion