Discapacidad

Empleo para profesionales con discapacidad en el sector audiovisual

Fundación ONCE, Fundación Atresmedia y expertos del sector audiovisual debaten sobre la presencia real de personas con discapacidad en la profesión

Preocupa la imagen que proyectan los medios de comunicación sobre las personas con discapacidad. Si bien es verdad que ofrecen cada vez más información sobre ellas, en algunas ocasiones esta información debería ser de más calidad. Hay que pararse a pensar cuándo y cómo salen estos ciudadanos en los medios.

La programación es cada vez más accesible, pero que a esa accesibilidad le falta también, en ocasiones, calidad. Es necesario que los medios de comunicación apuesten por incluir en sus plantillas a personas con discapacidad. El empleo es un fin en sí mismo, pero también un canal para que se conozca de cerca la realidad de estas personas y se trasmita, por tanto, más fielmente.

En Atresmedia, por ejemplo, entienden también que las personas con discapacidad pueden ser “embajadores” para la sociedad si se las contrata y por eso apuestan por ello. Es importante también sensibilizar y formar a las plantillas para que puedan transmitir una imagen real de este sector de la población.

Related posts

Discapacidad y turismo… mala combinación, por lo menos en España

Miguel Royo Gasca

Una web en lengua de signos acerca Google Docs a los niños sordos

Redaccion

Universitarios con discapacidad de prácticas en empresas españolas

Redaccion