Solidaridad

Cemex con la escuela de fútbol de Morata de Jalón

La cementera incentiva el deporte entre los más jóvenes del municipio e impulsa las categorías inferiores del Morata CD

El Ayuntamiento de Morata, el Morata Club Deportivo y Cemex celebraron celebrado el Clínic de Fútbol 2023 en Morata de Jalón con la participación de 75 niños apasionados por el fútbol de entre 4 y 14 años.

Potenciando la cantera será posible conseguir más aficionados y poder disponer en el futuro de categorías inferiores e impulsar al club en las diferentes divisiones del fútbol español.

El curso intensivo tuvo lugar en el campo de fútbol La Dehesilla, espacio en el que entrena y compite el equipo. Durante cuatro horas diarias, los pequeños han participado en un curso de fútbol dirigido por monitores y de jugadores del Morata CD, siempre en combinación con juegos y partidillos que les han hecho disfrutar de una gran semana de deporte con amigos. Para sofocar el calor del final de la canícula del verano, los participantes han terminado las jornadas de entrenamientos con un chapuzón en la piscina municipal.

“fomentamos el deporte y el fútbol en el municipio para que los niños puedan disfrutar de una gran semana veraniega.

Ojalá este Clínic les haya servido para enamorarse de este deporte y que podamos recuperar cuanto antes la cantera”

Manuel Sanjuan, Morata CD

Cemex está comprometida con los vecinos y con los niños de Morata para los que diseña actividades que les permitan paliar la falta de oportunidades de una localidad de poco más de 1.000 habitantes.

Con su patrocinio, buscan ayudar a que estos jóvenes nacidos entre 2009 y 2019 consigan en un futuro que el Morata CD regrese a Regional Preferente tras varios años en la 1º Regional de Aragón.

Además, Cemex realizó plantaciones de árboles en el Día del Árbol y en el Summer Camp y otras muchas actividades dirigidas, principalmente, a los más pequeños de la localidad.

Related posts

SMS para prevenir el COVID-19 en poblaciones vulnerables

Miguel Royo Gasca

España, tierra solidaria

Miguel Royo Gasca

Futuras estrellas del deporte y patrocinio

Juan Royo Abenia