RSC

Banca March, Top Employer por cuarto año consecutivo

Banca March desarrolla las mejores prácticas de Recursos Humanos e España

La certificación ha reconocido las iniciativas de Banca March por conseguir un entorno laboral excelente, potenciando una organización de alto rendimiento, orientada a resultados y sustentada en valores éticos de profesionalidad, competencia, meritocracia y banca responsable.

El 100 % de los profesionales de Banca March ha recibido formación en los últimos cinco años, con una inversión por profesional superior a la media del sector, lo que redunda en un servicio al cliente excepcional.

Esta certificación se suma al resto de reconocimientos que en materia de gestión de las personas Banca March ha cosechado: en 2021, Banca March fue reconocida como una de las diez mejores empresas para trabajar en España y el único banco español entre las mejores empresas para trabajar en Europa, según el prestigioso ranking Best Workplaces 2021 de la consultora independiente Great Place To Work.

La consultora independiente Top Employers Institute ha certificado a Banca March como empresa Top Employer 2022 por el compromiso demostrado con todos sus profesionales, a los que sitúa en el centro de su modelo de negocio. Esta certificación avala el compromiso de Banca March con las mejores prácticas en el ámbito laboral, algo que se pone de manifiesto a través de unas excelentes políticas de gestión de personas.

El programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones basándose en los resultados del HR Best Practices Survey. Este análisis engloba 6 dominios del área de personas –divididos en 20 temas diferentes– tales como estrategia de personas, entorno de trabajo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar y diversidad e inclusión, entre otros muchos.

Esta certificación, otorgada por cuarto año consecutivo, pone de relieve el modelo de gestión de Banca March, que coloca a los profesionales en el centro de todas las iniciativas sobre la base de una filosofía de crecimiento conjunto de clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general. El objetivo de la entidad es mantenerse como una organización de alto rendimiento, orientada a resultados y sustentada en valores éticos de profesionalidad, competencia, meritocracia y banca responsable.

“las personas son el centro de nuestra estrategia.

Solo con profesionales satisfechos, orgullosos de su pertenencia a Banca March y con una formación de alto nivel, podemos ofrecer la excelencia que nuestros clientes demandan.

Por ello se hace del todo necesario ofrecer un entorno de trabajo motivador, en el que la compañía y los profesionales crezcan en equilibrio para así contribuir al crecimiento de los clientes y la sociedad”

Anselmo Martín-Peñasco, Banca March

 

“Banca March ha continuado demostrando que prioriza la implementación de excelentes prácticas de personas en el lugar de trabajo.

los Top Employer trabajan para lograr un impacto positivo en sus colaboradores.”

David Plink, Top Employers Institute

Acciones impulsadas desde el área de Gestión de Personas

Banca March sitúa en el centro de su estrategia a las personas y fomenta el desarrollo personal y profesional de todos sus profesionales. Fruto de esta estrategia, Banca March ha conseguido la certificación Top Employer por cuarto año consecutivo. Esta certificación se suma a otras que ponen de relieve la importancia que a la gestión de las personas se le da en la entidad. En 2021, Banca March fue reconocida como una de las diez mejores empresas para trabajar en España y el único banco español entre las mejores empresas para trabajar en Europa, según el prestigioso ranking Best Workplaces 2021 de la consultora independiente Great Place To Work.

Entre las iniciativas desarrolladas por Banca March, cabe destacar las siguientes:
  • 1) Formación

Banca March se caracteriza por ofrecer a sus profesionales formación especializada, de calidad superior y con certificaciones a nivel europeo. El 100 % de los profesionales de Banca March ha recibido formación en los últimos cinco años, con una inversión por profesional superior a la media del sector financiero. Se apuesta por la excelencia y la diferenciación, con un plan formativo anual adaptado a las necesidades de los equipos y al contexto de cada momento. Asimismo, se fomenta la motivación y la innovación entre todos los profesionales. A lo largo del último año se ha ampliado la oferta con programas sobre sostenibilidad y ayudas para la realización de proyectos docentes y de investigación académica. En colaboración con la Universidad de Oviedo, se puso en marcha el Doctorado Banca March, gracias al cual, cada año, profesionales de la entidad cursarán el doctorado en Economía y Empresa.

  • 2) Beneficios sociales

El modelo retributivo de Banca March ofrece una remuneración competitiva que vincula rendimiento, conducta, logros y compensación. Todo ello, asegurando la equidad interna. La retribución se complementa con diversos beneficios sociales, entre los que caben destacar condiciones ventajosas en préstamos, anticipos y créditos al consumo; ayudas para la formación de los profesionales; premios y ayudas al estudio tanto para los profesionales como para sus familiares; seguro médico colectivo y servicio médico corporativo; ventajas en la compra o en la intermediación de activos adjudicados; fondo de pensiones; seguro de vida y accidentes y ayuda alimentaria, entre otras ventajas.

  • 3) Desarrollo profesional

En Banca March se promueve el crecimiento interno y la promoción de las personas, apostando por la estabilidad laboral, incluso en los momentos más complicados. La experiencia profesional en Banca March es el resultado de un proceso de aprendizaje fundamentado en la meritocracia, el trabajo en equipo y la capacidad creativa. Todos los profesionales de Banca March pueden participar en los sistemas de rotación interna, que se basan en los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación, igualdad de trato y respeto hacia las personas y sus capacidades. Estos mismos principios también son determinantes en la selección de nuevo talento.

  • 4) Cultura de alto rendimiento

Banca March promueve una cultura de valores y de alto rendimiento, apostando por la cercanía de los directivos, el reconocimiento del trabajo bien hecho, la transparencia en la comunicación, la confianza y el trato cercano de una empresa familiar con casi 100 años de historia. Se busca el bienestar de los profesionales, propiciando un ambiente laboral saludable, donde las personas crezcan en equilibrio, teniendo en cuenta, al mismo tiempo, sus expectativas y necesidades del momento. Para ello, se disponen de diferentes canales de escucha y participación, fomentando el orgullo de pertenencia.

  • 5) Plan de Igualdad y Medidas de Conciliación

Banca March asume el compromiso de proporcionar un entorno de trabajo no discriminatorio, donde se trate con justicia y respeto a todos los profesionales; se promueva su desarrollo y se recompense en función del desempeño, evitando cualquier tipo de discriminación. Todas las medidas se recogen en el Plan de Igualdad de la entidad. Además, Banca March apuesta por la conciliación de la vida personal y profesional de los empleados y ofrece medidas de flexibilidad y permisos que aportan valor a los empleados con situaciones especiales.

  • 6) Compromiso con la sociedad

Banca March considera clave la correcta integración de criterios éticos, sociales y ambientales en el desarrollo de su actividad financiera. Uno de sus objetivos prioritarios es impulsar un negocio más rentable y sostenible, respetuoso con las personas y el entorno. Asimismo, promueve el voluntariado corporativo entre los profesionales, fomentando la participación en acciones solidarias y la aportación de sus propias ideas de acción social relacionadas con el apoyo a los más desfavorecidos, la integración de las personas con discapacidad, el cuidado del medio ambiente o la educación financiera.

  • 7) Gestión de la pandemia

La pandemia ha supuesto un reto enorme para una compañía que basa su actividad en la confianza y trato con el cliente, elementos que obligaron a establecer un comité de crisis en una fase muy temprana que definió dos prioridades ineludibles: preservar la salud de los empleados y mantener la continuidad del negocio. Banca March apostó por la estabilidad laboral desde el primer momento, lo que aportó tranquilidad y compromiso en el ámbito profesional. Además, se mantuvo un proceso continuo de evaluación del clima y el estado de ánimo. Este espíritu se tradujo en una batería de medidas concretas: protocolos claros de actuación y adaptación, servicio médico 24 horas o seguro de hospitalización y post-hospitalización por Covid-19 para todos los empleados, entre otras muchas acciones.

 

Related posts

Worldline a tope con su RSC “TRUST 2020”

Redaccion

Nominados XIX Premios CODESPA

Juan Royo Abenia

SM El Rey en el festival de la innovación #Imperdible_04 dedicado a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

Marta Gasca Gómez