Moody’s sube el ‘rating’ de Banca March a A1 y destaca su “solvencia excepcionalmente alta y la sólida calidad de sus activos”
Es de las más alta del sistema financiero europeo. La agencia de calificación crediticia Moody’s mejora el rating de Banca March para sus depósitos a largo plazo hasta el grado A1 (notable) con perspectiva “estable”.
«El aumento de la calificación de Banca March pone de relieve los ratios de capital excepcionalmente altos del banco y la sólida calidad de sus activos”.
Asimismo, refleja la mejora de su rentabilidad y su robusta liquidez, respaldada por una amplia base de depósitos y de activos líquidos”
Moody’s
Banca March continúa así situándose en el grupo de las entidades con el rating más alto del sistema financiero español.
Banco Santander y su filial de consumo, Santander Consumer Finance, pasan a A1 (notable alto) desde A2 (notable).
BBVA mejora rentabilidad, beneficio neto y equilibrio (generación interna de capital y generoso dividendo). Pasa de A3 a A2. Lo mismo que CaixaBank. Sabadell mejora a A3 (notable bajo) desde Baa1 (aprobado alto). Bankinter se mantiene en A2.
A pesar del aumento de la calificación de la deuda soberana de España, que pasó de Baa1 a A3 de Moody’s el 26 de septiembre, los bancos españoles la superan.
Unicaja mejora de Baa2 (aprobado) a A3 por solvencia, rentabilidad y menos exposiciones problemáticas y mejora. Abanca para a A3 desde Baa2, Kutxabank de A3 a A2 .Por su parte, Ibercaja, Caja Rural de Navarra, Cecabank y Eurocaja Rural, de Baa1 a A3.
Imagen: Cantabrucu - Trabajo propio, CC0