RSC

Banca March, segunda mejor empresa para trabajar en España

anselmo martin peñasco, Banca march

Banca March, segunda mejor empresa para trabajar en España y único banco en el ranking elaborado por Great Place To Work®

La entidad logra por cuarto año consecutivo incorporarse al Ranking Best Workplaces España, uno de los más prestigiosos a nivel internacional, lo que avala su modelo de gestión de personas.

Según la encuesta de Great Place to Work®, 9 de cada 10 profesionales de Banca March afirman su orgullo de pertenencia a la entidad.

Entre los aspectos más valorados por los profesionales destacan

  1. orgullo de pertenencia y por logros obtenidos
  2. motivación
  3. acogida a nuevos empleados
  4. valoración positiva de la gestión de los superiores
  5. ambiente positivo en el trabajo

Este hito se suma a los otros reconocimientos obtenidos por Banca March en 2024, destacando la quinta certificación como una gran empresa para trabajar por Great Place to Work® y la sexta por Top Employers.

Banca March mejora los resultados obtenidos el año pasado y se sitúa como segunda mejor empresa para trabajar en España y, por cuarto año consecutivo, como único banco entre las mejores empresas de más de 1.000 empleados, según el ranking Best Workplaces que elabora la consultora independiente Great Place to Work®.

La entidad obtiene así un nuevo respaldo a su modelo de negocio único, basado en el liderazgo en solvencia, asesoramiento responsable, solidez reputacional, calidad del servicio, tecnología de asesoramiento y gestión de personas.

Great Place to Work®, señala que 9 de cada 10 profesionales de Banca March están orgullosos de su pertenencia a la entidad

Otro de los aspectos que vuelve a destacar es la cultura excelente

  • 90 % de profesionales que afirman sentirse motivados para alcanzar los logros de la entidad
  • 92 % que manifiestan haberse sentido bien acogidos en el momento de su incorporación al banco
  • 90 % que valora muy positivamente la gestión de sus superiores, que consideran honesta y ética, mejorando de este modo los resultados obtenidos en las encuestas del año anterior.
  • Finalmente, 9 de cada 10 empleados indican que Banca March es un lugar cordial para trabajar

Los resultados muestran igualmente un clima laboral de respeto a las personas y al proyecto empresarial de Banca March. Haberse situado como la segunda mejor empresa para trabajar en España en la categoría de más de 1 000 empleados del ranking Best Workplaces pone de manifiesto el éxito en la implementación del Plan Estratégico de Recursos Humanos durante los últimos ejercicios para mejorar la gestión profesional de las personas y alcanzar una cultura corporativa de alto rendimiento.

“es un logro que nos llena de orgullo y que ha sido posible gracias al trabajo y compromiso de todos los profesionales de Banca March.

El gran valor de este magnífico resultado es que se ha conseguido gracias a las opiniones de los propios profesionales, que en un 93 % dicen sentirse orgullosos de pertenecer a Banca March”

Anselmo Martín-Peñasco, Banca March

Se pone en valor su modelo de negocio, único en el sector, un modelo basado en el liderazgo en solvencia, asesoramiento responsable, solidez reputacional, calidad del servicio, tecnología de asesoramiento y gestión de personas, con los profesionales mejor formados de la banca española

Durante los dos primeros meses del año, Banca March obtuvo las certificaciones de Great Place to Work® y Top Employers. La primera, por quinto año consecutivo, gracias a su cultura excelente y orgullo de pertenencia, así como por sus prácticas y políticas en la gestión de las personas. Además, por sexto año consecutivo, es Top Employer, otorgada por Top Employers Institute.

Related posts

¡Empresas! ¡Defended a la sociedad!

Juan Royo Abenia

El teletrabajo ha venido para quedarse

Gonzalo Royo Gasca

Gazeta Wyborcza premiada en Zaragoza

Juan Royo Abenia