Hambre: 735 millones de personas en el mundo se acuestan cada noche sin saber si podrán comer al día siguiente
- 72kilos
- Agustina Guerrero
- Dominga Habla Sola
- Javirroyo
- Caos Ilustrado
Los artistas reinterpretan dichos populares en lenguaje gráfico y emocional.
Humor, ironía y denuncia social
- Hambre heredada de generación en generación (Cuando seas padre, tampoco comerás huevos).
- Desnutrición infantil y la soberanía alimentaria (Lentejas, si tienes las comes y, si no, las sueñas)
- Desperdicio alimentario (Donde comen dos, comen tres, y cuatro y cinco y seis…)
- Ehambre es un problema global y estructural (Pan con pan, comida de muchos)
- conectar con una audiencia diversa
- generar conversación en torno al hambre y sus causas
ODS2 un mundo libre de hambre para 2030
El hambre y la inseguridad alimentaria crecieron tras la pandemia, los conflictos, el cambio climático y la profundización de las desigualdades.
735 millones de personas, el 9,2 % de la población mundial, se encuenta en estado de hambre crónica, un aumento vertiginoso en comparación con 2019.
Además, 2400 millones de personas se enfrentan a inseguridad alimentaria de moderada a grave: carecen de acceso a una alimentación suficiente. Este número aumentó en unos alarmantes 391 millones de personas en comparación con 2019 con 2022.
El persistente aumento del hambre y la inseguridad alimentaria, impulsado por una compleja interacción de factores, exige atención inmediata y esfuerzos globales coordinados para aliviar este desafío humanitario crítico.
El hambre y la malnutrición extremas siguen siendo un obstáculo para el desarrollo sostenible y crean una trampa de la que las personas no pueden escapar fácilmente. El hambre y la malnutrición se traducen en individuos menos productivos, más propensos a las enfermedades y, por tanto, a menudo imposibilitados para ganar más y mejorar sus medios de subsistencia. 2000 millones de personas en el mundo no tienen acceso habitual a alimentos seguros, nutritivos