RSC

¿Es posible acelerar la movilidad sostenible?

Electra y Onepark se unen para acelerar la transición hacia la movilidad sostenible en España

Alianza Electra y Onepark para acelerar la transición hacia la movilidad sostenible en España

Instalarán puntos de recarga ultrarrápida y eficiente de Electra en 1 200 estacionamientos en 160 ciudades españolas.

Onepark gestiona 3 000 estacionamientos en aeropuertos, estaciones de tren y áreas urbanas en 850 ciudades europeas. En España cuenta con 1 200 áreas de estacionamiento en 160 ciudades. A través de su web y su aplicación, los usuarios pueden reservar su aparcamiento en lugares estratégicos por periodos que van desde una hora hasta varios meses con posibilidad de cancelación gratuita.

La empresa colabora con operadores de estacionamientos públicos como Saba, Aena, APK, B:SM (Ayuntamiento de Barcelona), Núñez y Navarro, Parkia e Indigo y cadenas hoteleras.

La electrificación de los espacios de estacionamiento es una ambición universal para promover la movilidad inteligente y sostenible.

Una amplia red de puntos de recarga ultrarrápida, fiable y eficiente facilitará la transición hacia la movilidad sostenible. En nuestro país, Electra cuenta con un equipo de 15 expertos extendiendo sus instalaciones en áreas comerciales, hoteles, gasolineras, estaciones de tren y aeropuertos, así como a flotas logísticas, empresas de alquiler de vehículos, taxis y VTC.

La Movilidad Sostenible es transversal y estratégica para las políticas públicas y para las grandes empresas.

El número de empresas con planes de movilidad ha aumentado en los últimos años. La mayoría de las empresas grandes españolas cuentan con ellos. A pesar de todo, el uso y fomento del vehículo eléctrico, el car-moto sharing, el transporte público, la bicicleta o los patinetes tienen sesgos que hay que combatir.

Beneficios que obtienen las empresas que impulsan estrategias de movilidad sostenible:

  • reducción de los tiempos de desplazamiento y eficiencia del uso del tiempo
  • reducción de costes económicos
  • mayor satisfacción del personal y productividad en el trabajo
  • fomento de la conciliación

“Estudio del Observatorio sobre el Estado de la Movilidad Sostenible en España” de El Club de Excelencia en Sostenibilidad, ABB, Endesa, SEAT y la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible

Related posts

Formación para el empleo

Marta Gasca Gómez

Reducir el desperdicio gracias al envase

Marta Gasca Gómez

La vuelta al cole: tecnología y espacios flexibles

Miguel Royo Gasca