InPost llena de color y creatividad un Locker diseñado por niños hospitalizados en el Hospital de Sant Pau
Los dibujos de niños hospitalizados transforman el Locker de InPost en un espacio lleno de color, ilusión y cercanía durante la Navidad
InPost ha puesto en marcha una iniciativa para humanizar los espacios hospitalarios del Hospital de Sant Pau a través de la creatividad infantil. La acción ha permitido que niños hospitalizados diseñen con sus propios dibujos el Locker de InPost instalado en el centro, convirtiéndolo en un elemento cercano, colorido y cargado de significado.
Se trata de la primera colaboración de InPost con un hospital, en la que la compañía ha donado los materiales necesarios para que los niños pudieran expresar su creatividad a través del dibujo. Las obras realizadas se han utilizado para decorar el locker que la empresa ha instalado en este hospital mediante vinilos, transformándolo en un espacio diseñado por los propios niños, verdaderos protagonistas de la iniciativa.
En total, 16 niños entre los 5 y los 12 años participaron en esta actividad creativa, desarrollada en diciembre.
Los dibujos reflejan cómo los niños hospitalizados viven la Navidad
Transmiten un mensaje de optimismo y cercanía en un entorno donde muchos de ellos pasan largos periodos de tiempo.
El Locker, eje central de la estrategia de InPost para acercar la logística a las personas y a su día a día, se transforma en esta ocasión en un soporte de expresión artística y emocional. Más allá de su función logística, el espacio se convierte en un punto de conexión entre los niños, el hospital y su entorno, reforzando el valor de la creatividad como herramienta de bienestar.
El Hospital de Sant Pau valora positivamente esta iniciativa, ya que está alineada con su objetivo de promover acciones junto a empresas que contribuyan a la humanización de los espacios hospitalarios, especialmente aquellos destinados a pacientes pediátricos.
La actividad forma parte, además, del conjunto de acciones que el Hospital Sant Pau lleva a cabo durante el periodo navideño, con el fin de hacer más agradable la estancia de los niños hospitalizados y ofrecerles momentos de distracción, ilusión y creatividad en unas fechas especialmente significativas.
Con esta colaboración, InPost refuerza su compromiso social y su voluntad de estar presente allí donde su red puede aportar valor más allá de la logística, poniendo a las personas —y en este caso a los más pequeños— en el centro.
InPost es líder en soluciones logísticas para el sector del comercio electrónico en Europa
Fundada por Rafał Brzoska, InPost es hoy una plataforma de entrega líder en el comercio electrónico, que ha revolucionado el mercado de la paquetería en Polonia. Las primeras máquinas Paczkomat® aparecieron en Cracovia en 2009 y rápidamente se convirtieron en una parte esencial de las compras en línea, garantizando rapidez y comodidad.
El grupo InPost cuenta con 90.000 puntos de envío a NO domicilio
- 57.000 modernos Lockers de paquetería
- 33.000 Punto Pack en 9 países (Reino Unido, Francia, Polonia, Italia, España, Portugal, Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos)
InPost también presta servicios de mensajería y logística a vendedores de comercio electrónico, colaborando con 100.000 vendedores electrónicos. Solo en 2024, la empresa gestionó mil millones de envíos, y en el primer trimestre de 2025, el volumen de paquetería alcanzó 272 millones (+12% interanual).
Desde hace años, una de las prioridades de InPost es el cuidado del medio ambiente. La estrategia de descarbonización del grupo InPost es un complemento integral de su estrategia empresarial. InPost se ha sumado a la iniciativa SBTi y, como uno de los primeros en el mercado polaco, tiene como objetivo alcanzar el NET-ZERO en 2040.
