Las prioridades de un DIRSE son salud y seguridad, digitalización y talento que ganan peso frente a la agenda climática
Ahora, Empleados, Cambio climático, Ética empresarial y Sociedad son tendencia frente a Clientes, Cadena de suministro y producto. En cualquier caso, las empresas deben ser más seguras, saludables y digitales.
La invasión de Ucrania, la inflación y la crisis energética, confeccionan una nueva clasificación de prioridades corporativas ASG.
La GOBERNANZA (ética corporativa) gana fuerza, mientras que EMPLEADOS (salud y seguridad de los empleados) se consolidan como lo más relevantes, manteniendo así la tendencia alcista desde el inicio de la pandemia. Los temas medioambientales, vuelven a una vez superada la COVID-19.
De cara al futuro próximo, todos los temas materiales incrementan su importancia, especialmente los relacionados con GOBERNANZA y MEDIO AMBIENTE.
La recién publicada Directiva CSRD establece que las empresas españolas obligadas a reportar tendrán que realizar un estudio de doble materialidad, su estrategia ante la crisis energética y detallar su política ASG.
Otras áreas
- Diagnóstico de la situación actual, planificación, implantación, seguimiento y evaluación de la Estrategia de RSE. Memorias e informes de sostenibilidad.
- Inversión en la Comunidad local y proyectos de innovación social (acción social, cultural, medioambiental, alianzas, voluntariado corporativo…). Proyectos de sensibilización y movilización social para acercar y compartir las políticas sociales con el ciudadano