Solidaridad

Las mascotas, un miembro más de la familia

mascotas

El 93 % de los españoles considera a su mascota un miembro más de su familia, un 5 % más que en años anteriores

Al 91 % de las mujeres la mascota les ayuda con la soledad. En los hombres, al 83 %. La relación entre personas y mascotas evoluciona. Se prioriza el cuidado de sus animales de compañía, puesto que los consideran hijos o mejores amigos.

El 93 % de los españoles consideran a su mascota como un miembro más de la familia.

La soledad no deseada es uno de los problemas de nuestra sociedad. Hombres y mujeres de todas las edades aman a sus animales. El  97 % en la generación Z (entre 16 y 25 años).

Las mujeres tienen una mayor conexión emocional con las mascotas con perros (84 %) y gatos (79 %). En el caso de los hombres, 71% perros y 62% gatos.

Entre 16 y 25 años (90 %) y va descendiendo a medida que avanza la edad.

Las mascotas redefinen el hogar

Los petparent son individuos que se preocupan por el bienestar físico y emocional de sus animales con la misma dedicación que pondrían en cualquier otro familiar.

  • 33 % de los españoles describe a sus mascotas como su hijo
  • 38% la considera como su mejor amigo

Los que viven con perros muestran mayor tendencia a considerarlos como su mejor amigo (44 %), mientras que las que conviven con gatos los ven como hijos (35 %).

Los españoles tienen su propia comunicación con su mascota, basado en sonidos, tonos y expresiones únicas. Aseguran que su animal responde a silbidos, palabras inventadas o incluso entonaciones concretas.

El 30 % de las familias españolas anteponen los gastos de alimentación de sus animales de compañía por encima de los suyos propios, y el 20 %, los gastos de peluquería.

Foto de Leeloo The First

II Informe sobre hábitos de familias españolas con animales de compañía, Santévet

Related posts

Ir al Polo Sur y donar 132.000 euros para la lucha contra el cáncer

Juan Royo

Empleados y voluntarios de CaixaBank participan en la Semana Social

Marta Gasca Gómez

Dibujos por sonrisas

Juan Royo