Medio Ambiente

Impact Hub Madrid reduce a la mitad sus emisiones de CO2

El 100 % de la energía consumida en sus seis espacios en Madrid procede de fuentes renovables

ECODES certifica que la compañía ha compensado su huella de carbono generada en 2021 mediante su participación en un programa de conservación de la Amazonía en Perú.

En 2021, a través de la actividad de sus seis espacios de coworking y de los eventos celebrados en la capital, Impact Hub Madrid ha generado 4,12 toneladas de CO2, que suponen un 62,6 % menos que en 2020.

La fuente principal de emisiones de la entidad son de Alcance 3 -es decir, emisiones indirectas que se originan en fuentes de GEI que pertenecen o son controladas por otras organizaciones- y se generan por el teletrabajo, que alcanza las 3,33 toneladas de CO2.

Estas emisiones resultan más difíciles de reducir, dada la variedad de factores como el trabajo en remoto, incrementado por la pandemia y la dispersión de los empleados. En conjunto, las emisiones por teletrabajo se han reducido un 69 %. El resto de emisiones son debidas al consumo de agua, 0,79 tCO2e.

No genera en sus instalaciones ningún tipo de emisión de GEI derivada de su consumo eléctrico ya que tiene contratada la electricidad con comercializadoras de energía con origen 100 % renovable

Además, dispone de sistemas de iluminación de bajo consumo, así como detectores de presencia y de control de temperatura para optimizar el uso de los sistemas de climatización, entre otras medidas. Todo ello hace que su huella de carbono sea menor, y paralelamente consigue que las empresas que se instalan en sus espacios reduzcan también sus emisiones de CO2 y contribuyan al desarrollo sostenible.

La compensación de las emisiones se ha realizado mediante un proyecto de Conservación de la Amazonía en Perú, en el departamento Madre de Dios, para ayudar a reducir la deforestación de la zona tras la construcción de la carretera transoceánica que atraviesa la selva, incrementando su vigilancia y promoviendo la generación de beneficios en el bosque para las comunidades locales.

“trabajar desde un espacio Impact Hub puede generar una menor huella de carbono que el teletrabajo”

María Calvo, Impact Hub Madrid

Estrategia de la Política Ambiental
  • prevención de riesgos, tanto para el medio ambiente como para la salud de las personas
  • reducción y control de emisiones (aire y agua)
  • optimización de la gestión de recursos ambientales.

Related posts

El cambio comienza con pequeños gestos: menaje y utensilios biodegradables en los buques

Juan Royo Abenia

Descubierta una colonia de coral de 600 años en Al-Waqadi

Redaccion

El diccionario de la casa sostenible

Miguel Royo Gasca