Medio Ambiente

culturaRSC.com patrocina los reciclajes de RECICLA y suma

culturaRSC apoya el ecosistema emprendedor sostenible

Nuestra revista en línea sobre RSC no solo quiere comunicar las buenas prácticas empresariales; también las premiamos. En este caso, para lograr un doble objetivo:

  • Apoyar y premiar a los miles y miles de personas que reciclan día a día
  • Animar a otras empresas a apoyar la plataforma RECICLA y suma

En nuestro caso todos los reciclajes que se lleven a cabo desde el 20 de mayo hasta el 20 de junio, en diversos contenedores: plástico, vidrio, papel y orgánico.

Recicla y Suma lleva acumulados desde sus inicios 700.000 reciclajes y ha dado pie a crear un proyecto global centrado en aumentar la tasa de reciclaje en España, basado en el incentivo económico. La app RECiCLA, liderada por Pensumo, busca hacer accesible a todo el mundo el incentivo por reciclar, y crear un vínculo en torno a la economía circular entre consumidores y productores.

Con el patrocinio de un mes por parte de culturaRSC.com buscamos animar a otras empresas a hacer lo mismo.

culturaRSC.com, arte e inclusión

La novedad de este patrocinio es que, además de promover esta buena práctica (los reciclajes de distintos residuos), los tokens acumulados, se ligarán a obras artísticas que se pondrán a la venta con fines altruistas tanto en formato físico como en formato digital NFT.

En concreto se adquiere el grabado realizado por el artista con discapacidad intelectual José Luis LLorente. Se trata de un homenaje al capricho «Aquellos Polbos» realizado para la exposición Goya y el cómic, una muestra de devoción producida por el Ayuntamiento de Zaragoza en 2021.

José Luis LLorente también ha expuesto, justo con el grueso del colectivo AMIBIL en el Museo de Zaragoza y en su Calatayud natal.

AMIBIL, a través de su Centro Ocupacional, promueve la creación artística como herramienta de desarrollo personal de los usuarios. Con el grabado en linóleo como técnica, y Goya como referente, Llorente plasma sus capacidades, se acerca a la figura de nuestro pintor más universal y reconoce sus propios miedos, anhelos e ilusiones.

Innovador proceso de circularidad, tecnología e inclusión

«El sello culturaRSC.com, uno de los medios más respetados y activos en materia de Responsabilidad Social, Economía Circular, nueva cultura económica, inclusión y diversidad, es el partner de todos los reciclajes incentivados que se realicen hasta el 20 de junio con nuestra app RECICLA y suma de Pensumo»

José Luis Oros, Pensumo

La iniciativa va a servir para una experiencia pionera en la que se va a vincular esa «energía social» que es el gesto ciudadano de reciclar, con las industrias culturales, la vertebración territorial y la inclusión social de forma que, por ejemplo, se pueda adquirir el original de un artista que integrará la obra física, y al mismo tiempo un número (5.000, 10.000….) de reciclajes incluidos en la obra que se adquiere.

Para digitalizar la obra se contará con un colaborador imprescindible para adquirir toda las posibilidades del blockchain y el smart contract : la plataforma Acceptable cuyo CEO Roberto L. Ferrer Serrano colaborará en este gran proyecto.

Related posts

Pavimento que rebaja la temperatura y el ruido

Miguel Royo Gasca

Orange estrena huerto urbano en su call center de Oviedo

Redaccion

30 millones en hidrógeno verde navarro

Miguel Royo Gasca