RSC

Cuentos gratuitos para niños con autismo

La colección de cuentos ‘José Aprende’ (Aprendices Visuales y Fundación Orange) ya está disponible gratuitamente en su app para dispositivos con sistema operativo Android. Se trata de 15 cuentos enfocados al aprendizaje de autonomía personal: autocuidados, rutinas y emociones. Unos cuentos adaptados a pictogramas y desarrollados especialmente para niños con autismo, sirviendo igualmente a otras dificultades de aprendizaje y a niños pre-lectores.

Los cuentos, creados bajo licencia Creative Commons, para poder llegar a todos, están pensados directamente para este colectivo de niños cuya atención en edad temprana determinará en gran medida su desarrollo posterior. Diseñados por un equipo de colaboradores, ilustradores, psicólogos y profesionales especializados, su objetivo es que los más pequeños reconozcan las emociones, rutinas y autocuidados básicos y tengan ejemplos de las situaciones en las que pueden producirse.

Son cuentos con una estructura sencilla que facilita la correcta comprensión y aprendizaje y entre los que se encuentran títulos como “Las manos de José”, “La bañera de José”, “José en el supermercado”, “José está sorprendido” o “José está contento”.

Además de en la nueva app para dispositivos con sistema operativo Android, José Aprende ya está disponible gratuitamente para su lectura  o descarga AQUÍ y en la aplicación gratuita para iPad o iPhone.

Aprendices Visuales es un proyecto sin ánimo de lucro para la creación de herramientas que permitan el máximo desarrollo del potencial de cada niño o niña, galardonado recientemente con el premio del MIT Technology Review como una de las soluciones más innovadoras de España.

Related posts

Reconocimiento a los voluntarios de Telefónica

Juan Royo Abenia

Nuestro sistema educativo inspira confianza fuera de España

Juan Royo Abenia

VIII Seminario Radio y Red: El reto de la radio híbrida

Juan Royo Abenia