Editorial

Consumidores responsables

Según IBM, el 61 % de los españoles cambiarían sus hábitos de consumo para mejorar el medioambiente, el 50 % pagarían más por marcas sostenibles y el 74% piensan que es muy importante o extremadamente importante abordar el cambio climático

Cada vez más consumidores toman sus decisiones en función de la sostenibilidad. O al menos eso dicen ellos. Según el Institute for Business Value de IBM en sectores como los viajes, el consumo, el empleo o las inversiones, el 61 % de los españoles que participaron en el estudio está dispuesto a cambiar sus hábitos de compra para reducir el impacto negativo en el medioambiente.

El 52 % cree que la sostenibilidad es un factor muy importante para ellos y el 48 % estaría dispuesto a pagar más por marcas sostenibles o medioambientalmente responsables.

En cuanto a la búsqueda de empleo, el 70 % considera más atractivas las empresas ASG

Para el 94 % la COVID-19 ha afectado a su opinión sobre la sostenibilidad ambiental por encima de países como Canadá (90 %) o Estados Unidos (84 %).

Tomar medidas contra el cambio climático es algo cada vez más importante para los consumidores

Para el 74 % de los españoles es muy o extremadamente importante, superando a las opiniones de alemanes (64 %), ingleses (61%) o estadounidenses (51 %).

En España, el 82 % de los españoles elegiría opciones de transporte más sostenibles, aunque costasen más. También, a la hora de seleccionar carteras de inversión, el 44 % tiene en cuenta la sostenibilidad. Paralelamente, un 24 % cree que es probable que lo considere en el futuro.

Related posts

COP25, ultimátum al planeta

Marta Gasca Gómez

Redaccion

Trece Anuarios Corresponsables

Redaccion